jueves, 5 de junio de 2014

Maléfica (2014)

Ayer, por fin pude ir a ver una película que llevaba algún tiempo esperando, tenía muchas ganas de verla, había oído cosas sobre el proyecto, y como es costumbre en mi, sólo había visto un trailer. Esto último lo hago porque Hollywood ha cogido la costumbre de lanzar varios trailers durante la promoción, cosa que al final hace que hayas visto prácticamente toda la película cuando vas al cine, y me niego a ello, estoy orgulloso de tener la fuerza de voluntad suficiente cómo para aún teniendo ganas de ver avances de las películas que quiero ver no hacerlo.

Como decía fui a ver "Maléfica", y es que esta semana va a ser fuerte, ya que el viernes voy otra vez al cine, y creo que a estas alturas todo el mundo sabrá qué voy a ver, pero bueno, por si acaso no lo diré.

La película cuenta una versión totalmente distinta de lo ocurrido en "La Bella durmiente", de hecho en esta ocasión se centra en el personaje de la malvada bruja, que por lo visto ni es malvada, ni es bruja. Maléfica es una joven hada que se enamora de un humano, y por azares del destino termina pasándose al lado oscuro, donde hará todo lo posible para vengarse de aquellos que la dañaron durante su juventud, y además de paso proteger la ciénaga donde habitan ella y sus amigos.

Edulcorada hasta la saciedad creo que han conseguido una película de una gran estética pero de una más que pobre historia, de hecho creo que la historia tiene muchos e imperdonables fallos, fallos que aunque sean imperdonables perdonaremos por la estética y por Angelina Jolie.

Creo que tampoco debemos ser especialmente crueles con el director, Robert Stromberg, ya que sin yo saber cómo, se ha estrenado en esto de la dirección con una superproducción y con una actriz de primera fila. Realmente me pregunto cómo lo ha hecho, puedes tener contactos, incluso padrino, pero de ahí a que te encarguen un proyecto de esta magnitud sin tener ninguna experiencia...

Obviamente la protagonista es Angelina Jolie, pero no es la única. En la cinta también participan Elle Fanning, la versión menos politoxicómana de su hermana mayor, además también participan Sharlto Copley y Sam Riley.

Lo mejor: indudablemente la estética de la película.

Lo peor: que la estética no vaya acompañada de una historia acorde, una verdadera pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario