
En "Malditos Bastardos" se nos presentan una serie de historias que perfectamente podrían no tener relación entre ellas, pero que terminan convergiendo en una escena final, todas ellas enmarcadas por la Segunda Guerra Mundial. Por un lado encontramos a Shoshanna Dreyfus, una mujer que odia a los nazis por lo que le hicieron a su familia y con sed de venganza que se traslada a París, donde regenta un cine. Por otro lado vemos al personaje de Hans Landa, el coronel nazi responsable de la ejecución de la familia de Dreyfus. Y finalmente un grupo de soldados judíos dirigidos por Aldo Raine, quien los entrenará para matar a los líderes del nazismo.
La verdad es que esta película sorprendió mucho cuando fue estrenada, ya que fue nominada a ocho Oscars, de los cuales sólo se llevó el de mejor actor de reparto, por la interpretación de Christoph Waltz. También fue nominada a cuatro Globos de Oro, seis premios BAFTA, entre otros.
Y es que esta cinta cuenta con un reparto tal vez no demasiado conocido en su mayoría, pero muy bien elegido. Entre los actores encontramos a Brad Pitt, Chistoph Waltz, Mélanie Laurent y Diane Kruger.
Plagada de humor negro, esta obra creo que es una de las más entretenidas visiones de la ocupación de París por parte del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Con más sátira que acción hace que muchos tipos de espectadores puedan disfrutar de ella.
Lo mejor: me gustan las películas que cuentan varias historias y que al final todos se juntan, para brindar un gran desenlace, me pasó con la primera temporada de "Héroes", y me encantó.
Lo peor: no me gustan las películas bélicas, y aunque esta sea una especie de pseudo comedia, sigue siendo bélica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario