jueves, 12 de junio de 2014

Eva (2011)

Hoy me he pasado absolutamente todo el día pegado al ordenador, y aunque ha sido muy productivo, creo que es hasta normal que ahora mismo lo que menos me apetezca es seguir pegado a uno, pero así es la vida. He estado todo el día preparando un temario sobre leyes y demás asuntos tediosos que acostumbran a hacer acto de presencia en las oposiciones, y ya reuniendo el temario me ha parecido horrible, cuando realmente me ponga a estudiarlo creo que desearé la muerte.

Como decía hoy no me siento demasiado inspirado, aún así, se hará lo que se pueda.

"Eva" cuenta la historia de un científico que ha consagrado su vida a la robótica. Tras una larga ausencia en el que fue su hogar, regresa para realizar un encargo que le han hecho sus antiguos jefes en la Facultad de Robótica. El encargo consiste en crear una inteligencia artificial inspirada en un niño, lo cual sería un nuevo salto tecnológico y social, en una sociedad ya de por sí compartida con autómatas. Ya en el pueblo se reencontrará con su hermano, con Lana, y con Eva, la hija de ambos, una niña muy especial.

Esta producción española es una de esas películas que demuestran que el cine español puede hacer buenas películas, y no sólo comedias absurdas.

Dirigida por Kike Maíllo, esta fue su opera prima, desde la cual sólo ha realizado otra película titulada "Tú y yo". Pero estas dos películas no son su única filmografía ya que también realizó dos cortometrajes llamados "Los perros de Pavlov" y "La cabras de Freud", lo cual de alguna manera tiene gracia.

La cinta esta protagonizada por Daniel Brühl, y la joven Claudia Vega.

Creo que esta es una muy buena película, para todo el mundo, no es una ciencia ficción excesivamente pesada, y además tiene un argumento muy interesante.

Lo mejor: ciencia ficción y robotica, me encanta, no lo puedo negar.

Lo peor: creo que cuando se estrenó no tuvo la difusión que se merecía, porque España es un país dónde si no es una comedia, o hay tetas, no merece la pena ir al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario