martes, 3 de junio de 2014

El ilusionista (2006)

Últimamente ando algo descentrado, y es que esta época del año no me gusta especialmente, soy más de invierno, para qué negarlo. Me cuesta hacer las cosas, y reconozco llevo un par de semanas sin ganas de ver películas. ¿Estaré saturado? puede ser.

La película con la que vengo hoy es "El ilusionista".

La historia se centra en un ilusionista que tiene impresionada a toda la sociedad de Viena, durante principios del siglo XX. Pero un hombre escéptico hará que el ilusionista sea investigado por un policía. Una historia donde nada es lo que parece.

Dirigida por un director que ya hizo acto de presencia en tan ilustrísimo blog con "Divergente", Neil Burger demuestra que no sólo puede hacer cine para adolescentes, aunque es cierto que su carrera cinematográfica todavía no es demasiado extensa.

Pero lo que hace muy interesante esta película, aparte de la fotografía, por la que fue nominada a los Oscars, son los tres actores principales que forman el reparto. Edward Norton quien ha participado en películas buenas como "Moonrise Kingdom", y en no tan buenas como "Hulk", puede sumar en esta ocasión un tanto para el apartado de "buenas", por otro lado de Jessical Biel no se puede decir lo mismo, ya que prácticamente todo lo que ha hecho ha sido detestable. Para completar este trío está Paul Giamatti, otro de los eternos secundarios que en esta ocasión pudo demostrar que puede soportar un mayor peso interpretativo.

Lo mejor: personalmente la historia me ha gustado bastante, creo que ha sido lo que más me ha llamado la atención.

Lo peor: el final me parece un poco pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario