martes, 17 de junio de 2014

Maniac (2012)

La verdad es que todavía me encuentro impresionado después de haber visto la película con la que vengo hoy. Creo que hoy por hoy soy difícil de impresionar, y esta película, lejos de ser lo más macabro que he visto, lo ha hecho. Creo que ha sido el realismo.

Todas las críticas que he leído sobre la película con la que vengo hoy son negativas, y la verdad es que últimamente por esto, y por más cosas, me estoy planteando si realmente tengo buen criterio con las cintas que veo. En realidad me es completamente indiferente, al fin y al cabo me limito a dar mi humilde opinión.

"Maniac" es una de esas películas que tienen como personaje principal a un asesino en serie. En esta ocasión, el asesino es un restaurador de maniquíes, que hace cobrar vida a sus restauraciones con el cuero cabelludo de sus victimas. Así podría ser una película cualquiera, y de alguna manera lo es, pero la gracia que tiene esta es que está grabada en primera persona.

Ahora vamos a ser sinceros, si tuviéramos que elegir a un actor para que hiciera el papel de psicópata ¿a quien escogeríamos? Yo por lo menos, sin dudarlo, elegiría a Elijah Wood, por algo será ya que este tipo de papeles no le son desconocidos. Seguro que oculta algo, que nos diga la verdad. Así que el casting, por lo menos en lo que al protagonista se refiere, es perfecto.

El director, Frank Khalfoun, está prácticamente empezando, y ninguno de sus trabajos hasta la fecha es demasiado remarcable, pero por lo visto va a ser el encargado de llevar a cabo una nueva entrega de "Amytiville".

"Maniac", para los que no lo sepan, es un re-make de una película de los 80, la cual no he visto, y aunque está considerada de "culto", creo que por el momento, voy a prescindir de hacerlo.

Lo mejor: Elijah Wood siempre borda los papeles de psicópata, y aunque la gente no lo crea, creo que el perfil del asesino esta muy logrado.

Lo peor: si no te gustan los asesinos en serie desde luego esta película no te va a aportar nada, aunque te guste el terror o el gore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario