miércoles, 25 de junio de 2014

In Time (2011)

Empiezo a perder de vista la delgada línea que separa el sueño de la lucidez, debería pararme un rato, unas horas, y dormir, pero supongo que ya tendré tiempo de eso cuando me muera, si es que eso llega a pasar en algún momento.

Precisamente de tiempo trata la película con la que vengo hoy.

"In Time" es una historia de ciencia ficción que nos presenta un futuro en el cual la ciencia ha avanzado lo suficiente como para poder curar cualquier tipo de enfermedad y alargar la vida hasta limites insospechados. Pero dicho avance tiene la consecuencia de producir una superpoblación mundial. Para controlar esta superpoblación el gobierno pondrá limitadores de tiempo en todos los humanos, haciendo que los ricos vivan muchos años, y los pobres tengan que controlar hasta el último de los pocos minutos de su vida. Este frágil equilibrio se verá dañado cuando uno de estos pobres consiga una gran suma del preciado tiempo, y tras ser perseguido secuestre a una joven de buena familia, a la que hará ver el desequilibrio que hay en el mundo.

Si "Avatar" era un lavado de cara de la historia de "Pocahontas", en esta ocasión he de decir que tiene muchos tintes de "La dama y el vagabundo". Aún así me parece una de las grandes historias de ciencia ficción que se han hecho últimamente.

Dirigida por Andrew Niccol, quien ha demostrado ser un gran amante del genero presentandonos "Gatacca" y "Simone".

La cinta está protagonizada por el camaleónico Justin Timberlake, quien lo mismo te canta el último hit, que se pone a bailar, que sorprende con una interpretación sublime. Además, Timberlake comparte el protagonismo de la cinta con Amanda Seyfried a quien vimos en "Los miserables", y a quien a lo largo de 2015 veremos en nada más y nada menos que en cuatro producciones más.

Una cosa curiosa sobre los actores que participan en esta cinta es que muchos de ellos ya coincidieron en "Alpha Dog".

Si te gusta la ciencia ficción no dudes en ver esta película, desde luego tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, pero es más que aceptable, y entretenida.

Lo mejor: la originalidad del guión, aunque he leído por ahí que ha habido denuncias de plagio.

Lo peor: en mi opinión le sobra un poco el romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario