jueves, 26 de junio de 2014

Cómo ser John Malcovich (1999)

Para mi ya se está acabando la semana, cosa que celebro enormemente, mañana por fin podré descansar un poco, aunque eso sí, será cuando acabe de trabajar. Pero hay que ver el lado positivo, sólo tengo que enfrentarme al día de mañana, y luego dedicarme a recargarme de energía para hacer frente a la semana que viene, que tiene pinta de ir a ser muy parecida a esta.¿Me gusta mi trabajo? Desde luego que no. ¿Paga mis facturas? Tampoco. Por el momento me limito a tener la esperanza de algún día me pase cómo en la película con la que vengo hoy, y encuentre un trabajo que me haga sentir realizado.

En "Cómo ser John Malcovich" se nos presenta a Craig, un hombre que tras dedicar su vida a las marionetas, y viendo que eso no le está llevando a nada, busca un nuevo trabajo. Su habilidad con los dedos le hace encontrar un trabajo como archivista, en un lugar de lo más pintoresco. En su lugar de trabajo encuentra una puerta que tras un pasillo le lleva a ver todo lo que ve John Malcovich. A partir de ese momento se presentaran una serie de situaciones cada vez más surrealistas.

El director de tan maravillosa película no es un completo desconocido de tan ilustrísimo blog, ya que estamos hablando de Spike Jonze, de quien, no hace demasiado, pudimos disfrutar "Her". Eso sí, esta película supuso el principio de su carrera como director.

Obviamente la cinta cuenta con la presencia de John Malcovich, con ese titulo no podía ser de otra forma. Pero el verdadero protagonista es John Cusack, quien está acompañado por Cameron Diaz.

Menos mal que no ocurrió, pero estuvieron a punto de reescribir el guión y que fuera "Cómo ser Tom Cruise".

Me parece que esta es una cinta muy divertida, o por lo menos entretenida, así que la recomiendo, a todo el mundo.

Lo mejor: creo que a estas alturas es innegable que me encantan los guiones surrealistas, y este lo es.

Lo peor: que no se llevara ninguno de los cuatro Oscars a los que estuvo nominada la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario