domingo, 22 de junio de 2014

The Lovely Bones (2009)

Después de un gran fin de semana, vuelvo a las andadas.

"The Lovely Bones" cuenta la historia de una joven, que tras ser asesinada, tiene la oportunidad de ver cómo su muerte lo cambia todo para la gente que le rodeaba. Pero lejos de estar triste, es capaz también de observar cómo evoluciona la investigación de su crimen.

La película en sí me ha gustado mucho, de hecho la he visto en el tren mientras volvía a casa, y me ha resultado muy interesante, pero lo que más me ha llamado la atención es quien la dirigió.

Peter Jackson, con esta cinta demostró que es capaz de crear grandes obras sin tener que embarcarse en franquicias interminables, de hecho, si uno se pone a mirar su filmografía, esta es una de las pocas películas que ha hecho que no son "superproducciones", y eso es bueno.

Por otro lado, esta protagonizado por mi queridísima Saoirse Ronan, quien prácticamente es ya una asidua en tan ilustrísimo blog, y aún así nos faltan bastantes películas suyas por ver.

Le doy un más que merecido aprobado a este drama basado en la novela de Alice Sebold, "Desde mi cielo".

Lo mejor: me ha parecido especialmente interesante la visión de la victima sobre lo que acontecido.

Lo peor: que el señor Jackson no haga más películas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario