sábado, 31 de mayo de 2014

El mundo es nuestro (2012)

Creo que mis amigos no me conocen todo lo bien que deberían. Uno de ellos ha estado recomendándome una película desde hace algún tiempo, y finalmente anoche la vi. ¿Me ha gustado? No, la verdad es que a pesar de reunir ciertas características que suelen resultarme atractivas en las películas, creo que el conjunto no me ha gustado.

"El mundo es nuestro" cuenta las aventuras de dos atracadores, que cansados de la situación del país, deciden liarse la manta a la cabeza, atracar un banco y fugarse a Brasil. Pero todo se complica cuando en medio del atraco aparece un hombre cargado de explosivos, que amenaza con hacerlo volar todo por los aires si no viene de inmediato la televisión, y es que este hombre es un empresario arruinado por culpa de impagos con el Ayuntamiento.

Esta cinta ha supuesto el primer largometraje para su director, Alfonso Sánchez, quien por lo visto ya ha preparado una secuela para la cinta.

Podría decirse que más que una película se trata de un conjunto de cortos, ya que tiene escenas muy marcadas y cada una de ellas con un chascarrillo.

Sorprendentemente y contra todo pronostico, los dos actores principales no son primerizos, aunque sus interpretaciones digan lo contrario, estoy hablando de Alfonso Sánchez y Alberto López. Sí, el director es también protagonista, y aunque duela decirlo lo hace mejor dirigiendo una película que no me ha gustado que interpretándola.

Hay una cosa que sí que me ha gustado, y es la denuncia social constante que hay en la película, la lastima es que sea a modo de comedia, y es que estoy algo cansado de que en España nos riamos de todo. Sí, es cierto que hay que tomarse las cosas con humor, pero hay temas serios.

A esta película tan castiza creo que le pasa lo mismo que a "Ocho apellidos vascos", tiene un humor tan español y unos guiños a nuestra cultura, que fuera creo que no sería muy bien entendida.

Lo mejor: lo realista y satírica que resulta, y la duración, sólo una hora y veinte minutos.

Lo peor: las interpretaciones y que sea una comedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario