lunes, 5 de mayo de 2014

9 meses....de condena (2013)

A ver si me pongo esta semana al día y vuelvo a publicar a la hora a la que quiero hacerlo, que es entre las siete y las ocho de la tarde, y no casi a las once como hoy.

Los que me tienen en Facebook saben porqué voy últimamente con el tiempo tan justo, y es que uno de mis acompañantes esta enfermo, y tengo que cuidar de él, pero que nadie se preocupe, pronto estará en forma de nuevo. Lo bueno que tiene es que a él no hace falta engañarlo demasiado para darle la medicación, mañana probaré a simplemente bañar la pastilla en chocolate y ver si se la come, él es así de simple.

Hoy vengo con una comedia muy ligera, de hecho no sabia que el cine francés pudiera producir este tipo de películas, por lo visto no todo es cine existencial y muy profundo, ellos a veces también se ríen.

"9 meses... de condena" cuenta la historia de una jueza que tiene muy claro cual es su posición tanto como mujer cómo como jueza. No necesita a los hombres, hasta el momento todo le ha ido bien sin ellos. Una nochevieja, mientras todos sus compañeros celebran el fin de año, ella trabaja, pero para conseguir integrarse un poco accede a beber con ellos, y termina bebiendo más de la cuenta, cosa que le lleva a vagar por las calles y hacer cosas que no debe.

Esta cinta es la última que ha realizado Albert Dupontel como director, quien casualmente cuenta consigo mismo como protagonista en todas sus películas, pero la verdadera protagonista de la cinta es Sandrine Kimberlain.

La película en general no está mal, es una simple comedia, por lo tanto la recomiendo para pasar el rato sin ningún tipo de pretensión.

Lo mejor: a veces viene bien desconectar con una comedia, y esta cumple su cometido.

Lo peor: el humor francés no termina de gustarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario