miércoles, 21 de mayo de 2014

Con la muerte en los talones (1959)

No ayer no fui a ver esta película al cine, de hecho al final no fui al cine, pero voy hoy, así que hoy es la misma historia de ayer, pero peor.

Creo que esta es la primera película del grandioso Alfred Hitchcock que veo, o por lo menos la primera que recuerdo. Este mítico director ha dirigido cerca de 80 películas, y la verdad es que con esta primera he quedado muy gratamente sorprendido. Había oído que era muy bueno, pero hay detalles, como por ejemplo planos y movimientos de cámara, que me han parecido muy innovadores para el momento en el que se hizo la película con la que vengo hoy.

"Con la muerte en los talones" cuenta la "divertida" historia de un publicista que al ser confundido con un agente secreto es secuestrado por unos criminales. Cuando consigue escapar y va a la policía nadie le cree, y la historia sigue complicándose cuando se ve envuelto en el asesinato de un miembro de las Naciones Unidas. Esta huida con el fin de aclarar la confusión le llevará a emprender un viaje por distintas partes del país.

La cinta esta protagonizada por Cary Grant, uno de los grandes actores de la vieja escuela hollywoodiense, quien a pesar de no ser americano, se nacionalizó cómo tal.

Lo mejor: lo mucho que me ha gustado descubrir que me gusta el cine de tan gran director.

Lo peor: que esta cinta no ganara ninguno de los 3 Oscars a los que fue nominada.

1 comentario:

  1. Un peliculón, ademas a envejecido de lujo, se pasa volando la película, muy muy fresca e innovadora para su época ,guion de diez, graciosa e ingeniosa y los momentos de acción no sientes vergüenza ajena como con otras películas de la época....
    Sin duda una de mis películas favoritas!!

    ResponderEliminar