miércoles, 7 de mayo de 2014

The Machine (2013)

Después de un día agotador, por fin me puedo sentar un momento, no con todos los ánimos que debería pero aquí estoy.

La película inglesa con la que vengo hoy estoy prácticamente seguro de que no va a tener la acogida que se merece, apenas se le ha hecho promoción, y no es del tipo de películas que calan hoy en día, pero aún así creo que ha sido una apuesta tan arriesgada cómo atractiva.

En "The Machine" se nos plantea un futuro no muy lejano en el que las grandes naciones están al borde de la guerra, una guerra que será llevada a cabo por unos androides que están en pleno desarrollo. Espionaje y asesinatos aderezan una historia ya de por sí interesante. Vincent, un reconocido ingeniero es contratado por el Ejercito, para desarrollar la inteligencia artificial con la que contaran las maquinas, este a su vez contrata a la prometedora Ava como colaboradora. Juntos desarrollaran una máquina perfecta que planteará una serie de dilemas morales con su simple existencia.

Esta cinta ha supuesto el debut de su director, Caradog W. James, a quien realmente le deseo una  fructífera carrera, ya que si con la inexperiencia y los pocos recursos con los que ha contado ha logrado crear esta atractiva película, no quiero imaginarme lo que puede lograr con el rodamiento adecuado y un presupuesto más acorde.

Los actores no son el punto fuerte de esta película ya que en realidad uno de ellos interpreta a "la máquina" y por lo tanto no es que sea una gran interpretación, pero tampoco lo hacen mal del todo. Toby Stephens y Caity Lotz son los dos actores principales de la cinta.

Aunque no ha recibido todas las buenas criticas que yo creía que recibiría, opino que es una cinta muy a tener en cuenta para los amantes de la ciencia ficción.

Lo mejor: un guión muy original.

Lo peor: lo deficientes que resultan en ocasiones los efectos especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario