jueves, 15 de mayo de 2014

Adele y el misterio de la momia (2010)

Hoy no estoy nada inspirado, la verdad. Acabo de llegar a mi casa de los fines de semana, tras varias horas de viaje en tren. Y es que mañana voy a estar filmando, ¿o era firmando?, ¿abril?¿cerral?, en el Salón del cómic de Barcelona.

-¿Y qué vas a firmar?

-Básicamente, lo que me dejen.

-Vamos, que vas como aficionado.

-Básicamente, sí.

Pues con motivo del mencionado Salón del cómic hoy he decidido venir con una película basada en un cómic, y puedo que haga lo mismo lo que queda de fin de semana. Podría venir con Batman, o con Superman, o con alguna de las múltiples entregas de los X-Men, pero esas las ha visto todo el mundo. Hoy vengo con "Adele y el misterio de la momia".

Basada en el cómic de Jaques Tardi, esta película cuenta la historia de Adele, una periodista que viaja a Egipto para resolver un misterio relacionado con unas momias. Mientras tanto, París está siendo atemorizado por un pterodáctilo.

Dirigida por el gran Luc Besson, quien ya nos ha presentado películas como "Malavita" o "El quinto elemento". 

Protagonizada por Louise Bourgoin.

Realmente la película me ha parecido muy interesante, y tiene una estética bastante llamativa. Así que la considero recomendable, sobre todo para pasar una buena tarde.

Lo mejor: la historia es muy entretenida.


Lo peor: creo que esta película no tuvo la difusión adecuada, y creo que por eso no ha tenido el reconocimiento que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario