lunes, 19 de mayo de 2014

Los huéspedes (2011)

No hay nada como empezar la semana por todo lo alto, lastima que no sea el caso. Hoy me he mantenido ocupado durante todo el día, seguramente para olvidar el horror de la película que vi anoche.

Desde luego "Los huéspedes" es una de esas películas tan malas como innecesarias. Porque hay películas malas que hacen su función, la cual es simplemente entretener, pero esta no hace ni eso. Esta cinta esta calificada como terror y thriller, pues yo no he visto ni una cosa ni la otra, de hecho ha habido momentos en los que me planteaba si era una comedia.

El argumento es la prueba fehaciente de que director y guionista sean la misma persona no suele salir bien, puede que se te dé bien crear historias, puede que se te dé bien grabarlas, en este caso ni una cosa ni la otra. La historia cuenta las últimas horas de un hotel caído en desgracia, donde sus dos únicos empleados trataran de atender a los pocos huéspedes que hay, al mismo tiempo que tratan de desvelar el misterio que alberga el ruinoso hotel.

El director de tan terrible aberración es Ti West, diría que no he visto ninguna película suya, pero sería mentira, este señor también nos presentó "Cabin Fever 2", la peor de la franquicia, y con esa, y la que vengo hoy, para mi este director ha muerto. Lo siento, con ese nombre haría bien en dedicarse al hip hop más que a dirigir películas.

Pero es que en el apartado de actores la cosa dista mucho de mejorar. Por un lado tenemos a Pat Healy, quien ha sido un eterno secundario, ha participado prácticamente en todas las series: Ángel, CSI Miami, Embrujadas, A dos metros bajo tierra, Navy, Sin rastro, Anatomía de Grey, 24; entre muchas, incluso apareció en "Capitán América 2: Soldado de invierno" como secundario, y es que si hasta la fecha ha sido secundario, por algo será. Darle uno de los dos papeles principales de la película ha sido uno de los grandes errores. Por otro lado está Sara Paxton quien algún día le dirá a sus hijos: "Sí, esto es lo que hacía antes, luego conocí a vuestro padre, nos casamos, y dejé de hacer el subnormal".

A estas alturas creo que es bastante obvio que no recomiendo esta película, ni para pasar el rato, de hecho si no tienes nada mejor que hacer que ver esta película, te invito amablemente a que aprendas a hacer calceta.

Lo mejor: no sabría qué destacar como bueno.

Lo peor: que el director tenga varias películas en post-producción.

Así da gusto empezar la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario