jueves, 22 de mayo de 2014

Godzilla (2014)

Hoy me cuesta ponerme a escribir, por ningún motivo en particular.

Ayer, finalmente fui al cine a ver "Godzilla", la verdad es que me apetecía ver una película simplona y con mucha destrucción, y esta película cumple con todo eso.

La historia que nos plantea esta cinta nos sitúa en un pasado no demasiado lejano, cuando una extraña forma de vida es hallada en una gruta. Días más tarde una central nuclear japonesa sufre un fallo, siendo la zona declarada en cuarentena, pero no sin antes provocar unas cuantas victimas. Entre estas victimas está la mujer de uno de los responsables de la central, quien a partir de entonces consagrará su vida a esclarecer qué ocurrió. Quince años después y tras una serie de incursiones en la zona radiactiva lo descubrirá, un monstruo gigantes está allí. Junto a su hijo tratarán de sobrevivir al caos que está a punto de desatarse.

Dirigida por un gran aficionado al fin del mundo, el director, Gareth Edwards, no ha presentado películas como "Monsters" o "Cuatro formas de acabar con el mundo". En esta ocasión se puede decir ha llevado a cabo el remake americano de Godzilla más fiel al original japonés.

La película está protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Elisabeth Olsen, quienes en esta ocasión interpretan a un matrimonio, y curiosamente en "Avengers: La era de Ultron" que estrenarán en 2015 interpretarán a dos hermanos. La cinta también cuenta con la participación de Bryan Cranston, quien no será recordado por esta película, sino por su personaje en "Breaking Bad".

Personalmente me ha parecido un poco de mal gusto que siendo una película americana, bueno una coproducción entre América y Japón, se haga referencia a Hiroshima en los términos en los que se hace.

Si lo que quieres es entretenerte, ser un poco friki, y te gustan las películas con batallas y explosiones, definitivamente esta es tu película, lastima que el ritmo de la cinta sea tan irregular, e incluso en ocasiones algo lento.

Lo mejor: que hayan respetado al Godzilla original, con sus habilidades.

Lo peor: el ritmo de la cinta a veces es muy lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario