viernes, 30 de mayo de 2014

Dead Set: Muerte en directo (2008)

A veces ocurre que una película no se estrena en el cine y no es necesariamente porque no sea buena, a veces son problemas de distribución o a veces simplemente el cine no es el formato para el que se hizo. Es el caso de la cinta con la que vengo hoy, que originalmente era una miniserie de cinco capítulos, pero se hizo también un montaje para verla como si fuera una película.

"Dead Set" nos plantea una situación tan trágica como cómica. En una Inglaterra que esta siendo arrasada por una pandemia que hace que los muertos se levanten e infecten a las personas que muerden, los únicos que son ajenos a tal caos son los protegidos miembros del reality Gran Hermano, que al no tener noticias del exterior siguen con sus "vidas", pero la ignorancia no durará mucho.

Mucha gente no conocerá esta película o serie, como lo queráis llamar, pero lo que puede que sí que conozcáis es "Black Mirror", una serie que se hizo famosa hace no demasiado tiempo. Resulta que ambas estan dirigidas por el mismo director, Charlie Brooker, quien además aparece en "Dead Set", como zombie.

En mi opinión, la película es más comedia que terror, aunque esté calificada como esto último, no deja de ser una burla a la sociedad y a programas como "Gran Hermano".

La cinta está protagonizada por: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn...Son muchos los actores que aparecen en esta cinta, unos primerizos, y otros no tanto, hay que tener en cuenta que el formato original era una serie de televisión de cinco capítulos, pero la verdad es que no me veo con ánimos de buscarlos a todos.

Si os gustan las películas de zombies, realmente os invito a que veáis esta, a mi me ha gustado bastante, y creo que a pesar de tener demasiado humor para mi gusto, cumple bastantes puntos obligatorios de las películas del genero.

Lo mejor: muy mala tendría que ser para que siendo de zombies no me gustara.

Lo peor: hay personajes a los que realmente les aplastarías la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario