viernes, 23 de mayo de 2014

A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad) (2006)

Esta recomendación sí que me ha gustado, de verdad, así da gusto que a uno le recomienden películas.

No ha sido el mejor día de mi vida, me encuentro algo bajo en general, pero nada que no se pueda solucionar.

En "A Scanner Darkly" se nos presenta al personaje de Bob Arctor, un polícia de incógnito encargado de desenmascarar narcotraficantes, en un futuro donde las drogas son cada vez más peligrosas y abundantes. En una sociedad vigilada con videocámaras, donde nadie será lo que parece, y arrasada por una droga muy extraña. Arctor tendrá que investigar a su círculo más cercano y mantener su doble vida intacta.

Esta película podría decirse que es ciencia-ficción y thriller a partes iguales.

Dirigida por Richard Linklater, ciertamente lo que sí que se puede decir es que es una película muy extraña, de hecho, está grabada con actores, y luego, supongo, se ha dibujado encima, o algo así, ya que la película es de animación. Mientras que la grabación de la cinta tan sólo duró 23 días, el proceso de animación fueron 18 meses.

La cinta tiene un elenco de actores muy llamativo, donde vemos a Robert Downey Jr,  Woody Harrelson y a Winona Ryder y Keanu Reeves, a quienes ya vimos haciendo de amantes en "Drácula de Bram Stoker"

Basada en la novela homónima de Philip K. Dick, la cual no he leído, pero creo que debe de estar bastante bien adaptada, ya que la hija del escritor, cuando se estrenó esta película, le regaló al director, la copia personal de la novela de su padre.

La película es rara, eso es innegable, pero creo que tiene una muy buena idea original, y da qué pensar, por lo tanto creo que es bastante recomendable para aquellos a los que no les importe que sea de animación.

Lo mejor: el grupo de actores que reúne y la historia son muy buenos.

Lo peor: la desalentadora realidad que muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario