domingo, 11 de mayo de 2014

Ocho apellidos vascos (2014)

Hoy vengo de incógnito, y es que aunque tenía planes para ver la película con la que vengo hoy, finalmente la he visto con mi madre, así que espero que esto no salga de aquí, porque seguramente tendré que volver a verla fingiendo que es la primera vez. Y es que mi vida es así, un constante y emocionante ir y venir de aventuras.

No es la primera vez que pasa en el recorrido que llevo con este proyecto que una película recibe una gran acogida y cuando yo finalmente la veo, espero tanto que me decepciona. No es exactamente lo que ha pasado, porque me ha gustado, más o menos, pero tampoco me ha parecido tan sumamente maravillosa como todo el mundo decía.

En "Ocho apellidos vascos" se nos plantea la divertida situación de un andaluz enamorado de una vasca, con el uso de todos los tópicos correspondientes. Rafa conoce a Amaia mientras esta está de despedida de soltera en Sevilla, son polos opuestos, y aún así terminan congeniando. Tras una sola noche juntos ella vuelve al País Vasco, él no se la puede quitar de la cabeza y decide ir tras de ella para conquistarla, pero cuando llega ve que todo será más complicado de lo que creía, por suerte para él, contará con la ayuda de Merche.

Al principio pensaba que esta película había sido dirigida por alguien totalmente desconocido para quien había supuesto una gran sorpresa haber logrado tanto éxito con tan poco, pero nada más lejos de la realidad, ya que el director lleva cerca de cuarenta años en el mundo del cine. Se trata de Emilio Martínez-Lázaro, quien alcanzó gran reconocimiento con "El otro lado de la cama" o "Las 13 rosas".

Para el que sí que ha sido su estreno en la gran pantalla es Dani Rovira. Clara Lago, por otra parte no nada nueva en esto del cine, ni en tan ilustrísimo blog, ya la vimos en "La cara oculta". La película también cuenta con la maravillosa presencia de Carmen Machi y Karra Elejalde.

Opiniones hay para todos los gustos, y aunque me ha gustado, cero que la gente ha hecho que esperara más. Si os ha gustado esta película y no habéis visto "Que se mueran los feos" es una cinta que os recomiendo mucho. Y si realmente os ha gustado "Ocho apellidos vascos" debéis saber que ya se esta preparando una segunda parte.

Lo mejor: que una cinta española no recurra a las tetas para acumular ganancias, y que sea una comedia bastante aceptable.

Lo peor: no creo que esta película pueda ser exportada, ya que los tópicos en los que se apoya no serán entendidos fuera de España.

La película que esta semana se va a llevar el premio a mejor película de la semana es "The Machine". Esto es algo que voy a empezar a hacer a partir de ahora, en la entrada del domingo diré cual es la película que he elegido como mejor de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario