domingo, 4 de mayo de 2014

A ciegas (2008)

Si ayer fue un día productivo, hoy lo es bastante más, ya que me han comprado cosas muy bonitas, y que me compren cosas siempre mejora mis días. De momento hoy me vuelvo a casa con una camiseta nueva y un bolso donde guardas muchos cachivaches, sobretodo ahora que tengo que volver a estudiar, así que es algo que necesitaba mucho.

Mis fines de semana en Barcelona suelen ser bastante extraños, porque rompen totalmente mis rutinas, dejo a un lado la dieta, el gimnasio, y la lista de películas con la que trabajo. Así que anoche vi una película que emitieron en la televisión, lo cual necesariamente no significa que sea mala, sino que yo tuve mucha suerte.

"A ciegas" nos plantea una situación muy interesante. ¿Qué pasaría si de un día para otro, la gente se quedara ciega? Pues pasaría de todo, y nada al mismo tiempo, ya que la sociedad en realidad no cambiaría tanto cómo pensamos, pero por otro lado esta misma estaría irreconocible. Cómo protagonista de esta película encontramos a una mujer que para poder seguir cerca de su marido, cuando este manifiesta los primeros síntomas de la enfermedad, ella también se hace pasar por ciega, y consigue que la internen junto a él. Dentro de la institución en la que son internados, se encuentran abandonados y se impone la ley del más fuerte, reduciendo a los pacientes que allí hay a prácticamente salvajes. Ella tendrá que ingeniárselas para conseguir salir de allí.

Basada en una novela de un premio Nóbel de literatura portugués, creo que es una gran película. De la novela no puedo opinar, porque está en mi lista de libros a leer, pero todavía no he llegado.

Sorprende porque el tipo de grabación e imagen que han conseguido en esta cinta es de bastante alto nivel, y la película es brasileña. Por lo menos a mi me ha sorprendido.

Esta cinta esta dirigida por Fernando Meirelles, quien en su momento ya llevó a cabo "El jardinero fiel" y Ciudad de Dios".

En el apartado de los actores hay que destacar a Julianne Moore y a Mark Ruffalo. Y cómo no a Gael García Bernal.

Lo mejor: el guión.

Lo peor: el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario