sábado, 10 de mayo de 2014

Llamada perdida (2003)

Llevo prácticamente 24 horas sin dormir, y empiezo a notar los efectos secundarios. Podría decir que no he dormido por el terror que me causó la película que vi anoche, pero sería mentira ya que es una cinta que ya había visto, aún así recuerdo que la primera vez que la vi, me impresionó bastante.

Hoy creo que no lo voy a hacer muy largo por motivos obvios, aunque siempre que digo eso termino escribiendo más o menos lo mismo que siempre.

Para mi existen tres grandes películas de terror japonés, la primera sería "The Ring", la segunda "La Maldición", y la tercera sería esta.

En "Llamada perdida" un grupo de personas empiezan a recibir un mensaje en sus móviles que suena con una melodía distinta a la que usas, y cuando abren el mensaje, en él ven cómo van a morir tres días después. La mejor amiga de Yumi recibe dicho mensaje, y después de ver cómo varias personas de su círculo de amigos terminan muriendo se ponen a investigar de qué trata todo eso.

Esta película lleva la firma del gran Takashi Miike, uno de los grandes directores contemporáneos del cine japonés, quien trabajó con Quentin Tarantino en "Sukiyaki Western Django".

La protagonista es Ko Shibayasaki, para quien esta fue su última película.

Como detalle voy a decir que la cinta cuenta con un final alternativo.

Se la recomiendo a los amantes del cine de terror, si no la han visto, cosa difícil, es una película obligatoria.

Lo mejor: el ambiente que siempre logra el cine japonés con un presupuesto tan reducido.

Lo peor: que se llegaron a hacer dos entregas más totalmente prescindibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario