sábado, 3 de mayo de 2014

Carmina o revienta (2012)

Después de un día muy productivo, en el que ha habido viajes, compras, y comida, llego a casa agotado, pero pudiendo decir que tengo los deberes hechos.

Horrorizado me hayo de descubrir que la película con la que vengo hoy sólo tiene una puntuación de seis coma uno en Filmaffinity, o yo admiro mucho a la familia León, o tengo muy idealizada esta cinta, o la gente no tiene ni idea, pero un seis me parece bajo.

En "Carmina o revienta" se nos presenta a Carmina, una mujer de casi sesenta años que lucha por sacar adelante a su familia contando únicamente con lo que una típica venta sevillana le proporciona. El problema es la ola de robos a la que tiene que hacer frente y la pasividad de la agencia aseguradora. Se ve obligada a llevar a cabo una pequeña estafa y esperando el resultado de esta es cómo empieza la película. Cómo personajes tambien aparecen María, hija de Carmina, y Antonio, el marido de Carmina.

No se termina de dejar claro hasta qué punto está basada en hechos reales esta historia, de lo que no me cabe duda, es que parte o todo el personaje de Carmina, realmente está basado en la madre del director, Paco León. El personaje de María está interpretado por María León, y el de Carmina por Carmina Barrios.

Con esta película, Paco León se estrenó como director en un largometraje.

Es una película muy divertida y entretenida, y creo que cuando se estrenó se llevó a cabo una campaña muy interesante, ya que se estrenó al mismo tiempo en cines y plataformas digitales, cosa que hizo que algunos cines no quisieran proyectarla, ellos se lo perdieron.

Lo mejor: la gran sorpresa que representa el descubrimiento de la actriz protagonista.

Lo peor: que sea un humor tan español que creo imposible la exportación de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario