En realidad me la recomendaron, y aún no sé si ha sido un venganza. De todas formas la cinta tiene su cosa, ya que podríamos estar hablando de plagio.

Esta adaptación, del relato "Bad behavior" de Mary Gaitskill, fue dirigida por Steven Shainberg, siendo esta su opera prima. Ha ganado el premio Especial del jurado en el festival de Sundance y una nominación a los Globos de Oro, todo en 2002.
Para mi es obvio, supongo que habrá un cruce de licencias y demás, porque sino el "maravilloso" de sadomasoquismo que está arrasando en España sería un claro plagio. Y esto demuestra que hoy en día esta todo inventado, y una buena promoción supera a una gran imaginación y creatividad.
La verdad es que a mí esta película no me ha gustado por diversos motivos, pero el principal es que han intentado meter con calzador a un abogado que supuestamente es atractivo y no ha conseguido seducirme en absoluto. Por otro lado el hecho de que la protagonista salga de una institución psiquiátrica me parece un arma de doble filo, ya que ¿hasta que punto una persona así puede llegar a mantener una relación sadomasoquista plenamente consentida? ¿Acaso no puede influir la dependencia que ella puede llegar a crear? Obviamente es un escrito y posteriormente una película, pero creo que son cosas que hay que pensar, y desde luego a mi no me ha parecido erótico. Un día hablaremos de erotismo.
Poco más voy a decir de esta cinta.
Lo mejor: la originalidad de la película, y que sea americana, a ver si así el cine español deja de ser el único que enseña.
Lo peor: un ritmo bastante lento, y que a pesar de ser del 2002, parezca bastante más antigua.
Completamente de acuerdo, yo soy muy fan de Spader y por eso la ví, hace pelis muy diferentes (o las hacia) pero ésta no me gustó nada.
ResponderEliminar