miércoles, 29 de enero de 2014

Gente en sitios (2013)

Ya he vuelto a la normalidad, o lo que yo considero normalidad. Hoy ha sido un día bastante normal, y completo. Lastima que el de ayer no fuera igual, hubo de todo, cogí un tren cosa que siempre es emocionante, terminé de leer un libro que me estaba costando demasiado y al final resultó que no entendí el final, y luego esta la película.

-Desde luego o ayer estabas especialmente estúpido o sufriste una serie de horribles casualidades.

-Lo que pasó con el libro es que me esperaba un final totalmente distinto. Es lo que tiene leer a un escritor existencialista alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

- Moderno de mierda.

- Sí, la verdad es que el escritor es un poco "especial", por lo hemos he vuelto a mi queridísimo G.G.M.

Al llegar a casa, por la noche, me alegre de por lo menos poder seguir con la programación de películas que tenía hecha. Así que me puse manos a la obra.

"Gente en sitios" fue la seleccionada. Efectivamente, el título lo dice todo, la película va exactamente de eso, de gente en sitios. ¿Gente a la que le pasan cosas interesantes? No necesariamente. Pero, ¿tiene algún tipo de continuidad? No, ninguna. De hecho el film esta compuesto por una serie de micro cortos de cosas que le pasan a gente, desde mi punto de vista, sin interés ninguno.

Lo único bueno que tiene esta cinta es que consigue reunir a la flor y nata del cine español. A este completo despropósito se han prestado Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan, Santiago Segura, Coque Malla, Ernesto Alterio, Carlos Areces o Diego Martín, entre otros muchos.

Lo más curioso son las críticas que ha recibido, y cito textualmente: "La película más relevante y extraordinaria en su ordinariez que ha dado el cine español este año y quizá en los venideros. Precisa, delicada, absurda, necesaria" Luís Martínez, crítico de El Mundo. Esto se supone que es una crítica positiva.  A mi, personalmente, me ha parecido de lo peor que ha hecho el cine español en mucho tiempo, y espero que con esto se haya desquitado para años venideros. Pero, ¿que podíamos esperar de Juan Cavestany, director de esta "película"? Ya nos premió con "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo".

Desde luego, y por si no había quedado suficientemente claro, no recomiendo en absoluto esta película, por mucho actor consagrado que participe en ella, lo siento.

Lo mejor: hay uno de los cortos que es bastante interesante, pero son cuatro minutos de hora y media.

Lo peor: el concepto general de la cinta, no tiene ni pies ni cabeza, no hay continuidad ninguna, tampoco explican nada, ni se llega a saber qué pretende transmitir cada idea.

Espero encontrarme hoy con una maravillosa joya del cine.

2 comentarios:

  1. Vaya, la tenia para ver y se me han ido las ganas...

    Por cierto ¿has visto "El secreto de sus ojos"?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que llevaba tiempo queriendo ver esa película y se me había olvidado el nombre, y ahora buscando películas, la he encontrado y me he dicho:"Oye, ¿Carmen no me había dicho algo sobre esta?"

    ResponderEliminar