viernes, 17 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Hoy estoy de buen humor, sin ningún motivo aparente. Bueno sí, hoy he hecho muchas cosas y me han salido bien, entre ellas, abdominales.

-Pero si da vergüenza verte, hasta a ti te da horroriza.

-Es cierto que tengo que mejorar mi relación con los espejos, pero de momento me esta yendo muy bien.

-Solo ves películas y vas al gimnasio, creo que eso es la definición de una vida vacía.

-Todo lo contrario, es la definición de la vida de alguien adinerado, solo que yo no tengo dinero. Además hago más cosas, no todos los días, pero voy haciendo cosas.

-Claro, lo que tú digas.

La verdad es que las comparaciones son odiosas, y comparar "La vida secreta de Walter Mitty" con "Forest Gump" es desmerecer ambas cintas. No creo que tengan nada que ver, de hecho esa comparación estuvo a punto de hacerme no ver la primera. Menos mal que al final sí que lo hice.

Normalmente no me gustan las películas en las que el director es también el protagonista, por algún motivo me parece pretencioso. Pero este no es el caso, Ben Stiller consigue un sobresaliente, tanto como director como cómo actor. Además ver esta cinta me ha servido para descubrir que tiene una carrera como director bastante extensa, yo pensaba que se limitaba a la actuación, y resulta que es el director de "Zoolander", la cual esta entre mis películas favoritas, y "Un loco a domicilio", esta última esta entre esa categoría de películas que creo que jamás debieron existir, pero no siempre se puede dar en el clavo. En este film también cuenta con la participación de Sean Penn.

Bucólica historia donde las haya, esta cinta nos cuenta la vida de Walter Mitty, el responsable de archivo documental de una famosa revista. Su vida transcurre sin ningún tipo de sobresaltos, hasta que recibe un paquete en su lugar de trabajo, un grupo de diapositivas al que le falta una, al mismo tiempo se entera de que la revista va a cerrar, y casualmente la diapositiva que falta es la que será la portada del último número. A partir de ahí comenzará a vivir una serie de aventuras que lo apartaran de su aburrida vida, y de sus ensoñaciones.

Mientras veía la película me pasó algo muy parecido a lo que le pasa al protagonista, y es que este film tiene una banda sonora que casualmente reúne a dos de los artistas que más me gustan, David Bowie y Arcade Fire. Hay tanto que decir, antes de saber que Stiller era el director dudaba que este supiera que Bowie y los Arcade Fire son amigos, y han colaborado en diversas ocasiones, pero al enterarme todo encaja, ya que Stiller contó con la participación de Bowie en "Zoolander". Por lo tanto, una banda sonora perfecta.

Realmente me ha gustado mucho esta película. Todo me ha sorprendido gratamente. Las localizaciones son espectaculares, y el director sabe sacarles partido perfectamente.

Lo mejor: me ha parecido perfecta Aunque me cueste reconocerlo, y siendo un tipo duro como soy, este tipo de cintas me pierden.

Lo peor: no sabría qué defecto sacarle a esta película, tal vez el final no me termine de gustar, demasiado predecible. Pero creo que es algo personal, últimamente no me gustan los finales.

Mañana vengo con sorpresa, o eso espero.


3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo...yo la vi sin ninguna expectativa y sin saber nada de ella (una confusion de dia para ver otra peli) Y me encantó todo y eso que yo no soy fan de Ben, la musica maravillosa, las actuaciones bastante bien y los paisajes maravillosos, quizas por lo desconocidos que nos son y que nos hacen ver lo dura que es la vida al Norte.

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios, Carmen, siempre me alegran el día!

    ResponderEliminar