sábado, 4 de enero de 2014

Ahora me ves (2013)


Cada día me sorprende más la raza humana. Ayer leí una sinopsis, y cuando vi la película, no tenía nada que ver con lo que había leído. A la gente que redacta sinopsis le deberían pagar lo mismo que cobro yo por trabajar en tan ilustrísimo blog, nada de nada.

Me permito la licencia de copiar el texto: "Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista."

Con ese resumen se puede hacer una buena película, no lo niego, de hecho es un perfecto reclamo, el problema viene cuando "los cuatro jinetes" no se dedican a atracar bancos, ni son los mejores ilusionistas del mundo, ni hay ningún equipo de élite del FBI de por medio, por todo lo demás la sinopsis tiene razón.

En realidad la película cuenta como cuatro ilusionistas, unos mejores que otros, son seleccionados para llevar a cabo una tarea conjuntamente. En el primero de los números se ve cómo "roban un banco", y a partir de ahí llaman la atención del FBI, llevando a cabo cada vez trucos más llamativos y estrambóticos.

Dirigida por Louis Leterrier, el cual nos tiene acostumbrado a películas de la talla de "El increíble Hulk" y "Furia de titanes". Puedo decir que esta es su mejor película. Otro atractivo de la película son los actores, la cual cuenta con Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Jesse Eisenberg y Woody Harrelson. Por cierto, ¿estos dos últimos tienen algo de lo que no nos hayamos enterado?. Ah, y Sr Eisenberg, si no le gusta la prensa española no se moleste en venir, no se le ha perdido nada aquí, no es que yo ame mucho el país pero desde luego lo que no soporto son "las estrellas" que reniegan de la fama, si no quería tener que asistir a programas de televisión, no haberse hecho actor. También es curioso que el actor que hace de Hulk en "Los Vengadores", trabaje con el director de la cinta que inició la franquicia, estoy hablando de Mark Ruffalo.

A pesar de haber puesto de vuelta y media a los actores, y demás, me ha parecido una película bastante entretenida, de hecho creo que es muy recomendable, por lo menos para pasar el rato.

Lo mejor: la originalidad de los trucos que se llevan a cabo en la cinta.

Lo peor: a veces el ritmo es un poco lento, el guión es bastante predecible.

Mañana, ya desde mi casa, le dedicaré más tiempo a esto.


1 comentario:

  1. Pues tengo que decir que mi primera impresión sobre esta película fue totalmente contraria, hablando claro me costo mantenerme despierto.

    ResponderEliminar