sábado, 11 de enero de 2014

El mayordomo (2013)

Para este año, uno de mis propósitos es ver buen cine, y cómo uno no es adivino, todavía, veré cuanto caiga en mis manos, y trataré de hacer una cribar y solo poner películas que me resulten interesantes, de un modo u otro. Así que un día más vengo con una cinta digna de ver. Desde luego no es ni de lejos el tipo de cine que me suele gustar, pero cuando algo es bueno, hay que reconocérselo.

Hay varias cosas que me han sorprendido de la película que vi anoche, pero cada cosa a su tiempo.

"El mayordomo" es otra de esas cintas que reúne a un elenco de actores y hace que tenga un éxito asegurado. Pero el todo el peso de la cinta recae sobre Forest Whitaker y Oprah Winfrey. Al primero todos lo conocemos, y obviamente a la segunda también, pero ¿sabíamos que tenia una, mas o menos, extensa filmografía? Yo no sabia que había participado en seis películas, pero sobretodo no sabia que una de ellas era "El color púrpura". Entre otros también aparecen Mariah Carey, Cuba Gooding Jr, Lenny Kravitz, Robin Williams, John Cusack, James Marsden, Alan Rickman y Jane Fonda.

Dirigida por Lee Daniels, el cual fue el director de una de la películas que más me han gustado en los últimos tiempos, "Precious".

Historia basada en hechos reales que cuenta la vida de Cecil Gaines, un joven que de esclavo algodonero llegó a ser jefe de los mayordomos de la Casa Blanca. Viviendo la evolución de América a lo largo de 8 presidentes.

Este drana ha cosechado diversos premios, y desde luego creo que bien merecidos. Pero lamentablemente y a pesar de contar con la participación de diversos músicos de fama internacional como Carey o Kravitz, el de banda sonora no es uno de ellos, y es que es lo único que le falta a la película.

Lo mejor: una historia  muy cuidada, realmente imprescindible de ver.

Lo peor: cómo ya he dicho, y por decir algo, me ha faltado una banda sonora acorde con la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario