sábado, 25 de enero de 2014

Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (1992)

Hoy he estado tan agusto, y tirado que casi se me olvida pasarme por aquí. De hecho son casi las doce, y sobresaltado he saltado al ordenador. ¿Cómo se me ha podido pasar el día de esta manera?. Pero es lo que tienen mis fines de semana en Barcelona.

"Baindead, tu madre se ha comido a mi perro" es una esas películas que aún siendo terriblemente malas pasan a ser de culto, y no por la película en sí misma, sino por el director, Peter Jackson. Pensaba que debía de ser su primera película, pero no, es la tercera. Alguien tuvo que ver algo en el director que los demás no vimos para darle la oportunidad de empezar a hacer cine con más presupuesto.

La película narra la hilarante evolución de una de algo parecido a una infección que tiene lugar cuando una mujer, siguiendo a su hijo en el zoo, es mordida por un misterioso ejemplar de mono-rata. A partir de ahí cada vez todo se volverá más extraño.

Realmente a mi la película me gustó más la primera vez que la vi, hace años. Hoy me ha parecido una película más, de serie B. Pero la he vuelto a ver más por compañerismo que otra cosa.

En el apartado de actores podría decir que ya desde un principio a Jackson le gustó rodearse de los mejores, pero estaría mintiendo.

Lo mejor: es una de las películas más sangrientas y absurdas que he visto en mi vida.

Lo peor: la he visto en castellano, y el doblaje me ha parecido terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario