viernes, 31 de enero de 2014

El lobo de Wall Street (2013)

Que tarde llego hoy. Y seguro que no es por lo atareado que he estado.

Hoy vengo con "El lobo de Wall Street", y desde el principio digo que no me ha gustado. Realmente me parece un completo despropósito que estando basada en hechos reales se le de tanta coba a personas como Jordan Berlfort, el cual ya escribió el libro y se lo llevo calentito, ahora con los derechos de autor, como si no hubiera sido suficiente todo el dinero que robó. Si la sociedad en la que vivimos es esa en la que se ensalza a los ladrones y se ridiculiza a la gente normal, desde luego yo no quiero formar parte de ese circo.

Dirigida por el gran Martin Scorsese, el gran director que últimamente nos ha premiado con grandes películas como "La invención de Hugo" o "Shutter Island". Así que desde aquí le invito a que se reinvente, realmente no es usted el gran director del que todo el mundo hablaba. Y como no podía ser de otra manera, esta película esta protagonizada por el que es el actor fetiche del director, Leonardo DiCaprio, juntos ya han trabajado en cinco películas.

La historia cuenta como Belfort, un joven de clase media se convierte en el presidente de una de las mayores empresas bursátiles de Wall Street, sin hacer nada honrado, por supuesto.

Film demasiado explicito para mi gusto, y hasta repetitivo, porque el tema de las drogas se trata en profundidad, pero llega a ser demasiada. Además con tres horas de película podrían haber hecho mucho más, en vez de centrarse tanto en las putas y las drogas.

Desde mi punto de vista es un claro reflejo de lo que ha conseguido la sociedad, crear a una clase sin escrúpulos capaz de cualquier cosa con tal de ser más que el de al lado.

Lo mejor: me ha gustado la interpretación de Leonardo DiCaprio como un ser mediocre.

Lo peor: prácticamente todo, a veces lenta, a veces repetitiva, y un humor al que yo, personalmente, no le he encontrado la gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario