lunes, 6 de enero de 2014

Colonia V (2013)

Obviamente todo es mentira, ayer dije que iba a hacerme una planificación de las películas que voy a ir viendo, para seguir un mínimo orden, pues hoy me he pasado todo el día haciendo absolutamente nada, no he hecho la planificación, ni he hecho nada, y por eso al final he visto una película que no era la que tenía en mente, así que supongo que esa la veré esta noche, o no.

-Tienes que empezar a llevar una vida más ordenada, ese podría ser tu propósito para el año nuevo.

-Bueno, si constancia y orden son sinónimos sí.

-No, no lo son, pero puedes hacerte más de un propósito.

-El tema de la constancia ya lo tengo más o menos, y sino mira, hasta yo estoy sorprendido de llevar dos meses con este ilustrísimo blog, sin haber fallado ni un solo día. Pero el tema del orden...

Al final, la película que vi ayer fue "Colonia V", la "V" es de 5, y eso es porque tras el calentamiento global, la Tierra sufre una nueva edad glacial, y los pocos supervivientes que quedan se reúnen en construcciones subterráneas, cada una identificada por un número. Si ya de por sí ese no es un futuro demasiado deseable, añádele que una parte de la población se ha vuelto caníbal e intentan entrar en tu colonia.

Dentro del apartado del reparto, el único actor destacable, pero no protagonista, es Laurence Fishburne. Y es que a pesar de ser la tercera película para la gran pantalla de Jeff Renfroe cuenta con un guión aburrido, y una realización bastante mala. En sí no es una mala cinta de ciencia-ficción, pero no termina de captar la atención del espectador.

O el festival de Sitges de 2013 fue muy flojo, o los productores compraron el premio, pero esta película tuvo el galardón a la mejor película en la sección Panorama, sea lo que sea eso. Desde aquí lanzo una sugerencia a los organizadores del festival: "¡Contrátenme como crítico, me pasaré las normas de como hacer una crítica de cine por donde ustedes ya saben, pero no se aburrirán!"

Lo mejor: el planteamiento me resulta bastante interesante, de hecho creo que la idea es muy buena.

Lo peor: que con una idea tan buena
el resultado no fuera igual de bueno, y en una edad glacial, deje tan frío.

Mañana es más que probable que me pase la tarde arreglando algunas cosas del blog, y revisando entradas antiguas, eso si consigo ser un poco ordenado y hacer cada cosa en su momento y no como hasta ahora todo a última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario