jueves, 9 de enero de 2014

Open Grave (2013)(*)



Aquí estoy un día más, y me congratula enormemente poder decir que hoy vengo con una de esas películas no demasiado famosas pero que cuando uno la ve le sorprende, y le deja un muy buen sabor de boca. La verdad es que me ha venido muy bien este descubrimiento tras los desastrosos encuentros de los días anteriores. Y es que han sido unos días muy complicados, pero todo acaba.

-Esto no es Tuenti, ni twitter, ni ninguna de esas cosas, así que si lo que quieres es contar cosas personales búscate otro sitio.

-Tienes razón, pero en este caso me refería a "los desastrosos encuentros cinematográficos".

-Claro, anda que no has estado dando la murga.

La verdad es que esta cinta la he encontrado por pura casualidad, porque la que quería ver en realidad era "Grave Encounters", así que ahí va un avance de qué película veré en breve. Pero bendita la equivocación, porque realmente la película me ha gustado mucho.

En este film, un hombre despierta en una fosa común, rodeado de cadáveres, y sin poder recordar cómo ha llegado ahí. Una mujer lo ayuda a salir y lo lleva con más personas que se encuentran en la misma situación. Una vez todos juntos tendrán que averiguar qué ha pasado, cómo han llegado todos ahí, y por qué. Las sospechas entre ellos los llevará a un viaje por los alrededores de la casa donde se encuentran, donde verán muchos cadáveres, y gente en situaciones de los más extrañas.

La película es de origen americano, aunque esta dirigida por un español, Gonzalo López-Gallego, quien participó en la serie "Ángel o Demonio" o la película "Apolo 18" cinta extraña donde las haya, aunque un tanto aburrida.

Esta cinta esta protagonizada por Sharlto Copley, al que hemos visto recientemente en "Elysium" o "Distrito 9", además también aparece Joseph Morgan que apareció en "Inmortals" pero será siempre conocido por interpretar a Klaus en "The Vampire Diaries".

El argumento es más que interesante, y tiene un final fantástico, aunque no lo predije, algo parecido me olía.

Lo mejor: la historia.

Lo peor: quedan algunos cabos sueltos que no son demasiado relevantes, pero desmerecen ligeramente el conjunto.

Sé que tengo algunas cosas pendientes, y como no me dé prisa acabará todo el proyecto, y no las habré hecho, pero últimamente he estado muy ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario