jueves, 2 de enero de 2014

El Hobbit: la desolación de Smaug (2013)(*)

No podía ser de otra manera, me pasé unos cuantos días viendo películas maravillosas, ahora estoy pagándolo caro, viendo películas terribles, o como en este caso superproducciones, supuestamente
maravillosas que a mí más bien me han dejado frío.

Todo en esta película gira en torno a Benedict Cumberbatch, buscas curiosidades y todas son sobre cómo hizo para aprender a interpretar un dragón, en qué se inspiró. Y es que no creo que sea mal actor, pero cuando te intentan meter un actor en todas partes al final satura, y eso es lo que me pasa con él. Me gustó el papel que interpretó en "Star Trek", me gustó en "12 años de esclavitud", pero diantres ya esta bien, entiendo que a todos los seguidores de "Sherlock" se les hace la boca agua con él, pero por favor que paren de obligarnos al resto a verlo en todas partes.

Por otro lado también me compadezco del señor Peter Jackson, director de esta película. Pobrecito, me lo imagino llorando y pidiendo que no le obliguen a hacer una trilogía a partir de un libro de doscientas y muchas páginas. Debe de estar pasándolo muy mal. Desde luego con esta entrega se ha cubierto de gloria y mira que ha dirigido grandes películas, pero esta no es una de ellas. Creo que esta trilogía debería haberla dirigido otro director, aunque Jackson dirigiera "El señor de los anillos" creo que a este cuento le hubiera venido bien un poco de cambio o no intentar seguir exactamente en la misma linea.

Pero si hay una interpretación que destaca sobre las demás es la de Orlando Bloom, es un excelente elfo, puede que hacer de Paris le quedará grande, puede que hacer de pirata le quedará grande, pero de elfo que tienes que ser los más inexpresivo que puedas, lo hace perfecto.

El argumento de esta entrega, es bastante plano y aburrido, y es que como en casi todas las trilogías, la de en medio hay que alargarla hasta el infinito, seguramente para hacer que la primera y la última parezcan realmente buenas, ya nos pasó con "El señor de los anillos". En "El Hobbit: la desolación de Smaug" se nos presenta como sigue avanzando la aventura de los enanos a los que acompaña Bilbo Bolsón. Se les da más protagonismo a los elfos, y finalmente al dragón.

Obviamente, y lamentándolo mucho, no me parece una gran película y me parece que el fenómeno fan ha hecho que tenga tan buenas críticas en según qué círculos, pero realmente no las merece.

Lo mejor: el gran elenco de actores que esta gran producción consigue reunir, y es que es una publicidad impagable, creo que aunque fuera gratis, la gente trabajaría en ella.

Lo peor: la duración, desde luego se hace inacabable.

-Señor McKellen, hicimos bien viendo otra película durante el preestreno, porque desde luego si le llego a prestar atención y tengo a alguien de la producción cerca le hubiera dicho un par de cosas.



2 comentarios:

  1. con una duración de clasico de Disney de 82min podría haber salido una película entretenida y todo, con tres horas en el cine te planteas en varias ocasiones el suicidio....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. De hecho creo que hubiera sido mejor que la dirigiera Guillermo del Toro.

    ResponderEliminar