jueves, 30 de enero de 2014

Frozen River (Río Helado) (2008)

Después de pasarme el día entero encerrado en casa, puedo decir que aunque no he salido por encontrarme algo bajo de energía, he tenido un día relativamente productivo. He estado estudiando, y organizando cosas.

-¿A quien pretendes engañar?

-A nadie, he avanzado con la lista de películas, he estado trabajando un poco con el Photoshop, y he terminado de leer el libro de G.G.M que empecé antes de ayer, que por cierto, me ha sabido a poco. ¿Crees que llegaremos a conocerlo?

-Pues no creo, la verdad.

-Que poco optimista eres.

-Todo lo contrario, aquí el optimista soy yo, tú eres el que hace planes que quedan en nada.

Hoy tenía que venir con algo bueno, para contrarrestar el fiasco de ayer, y menos mal que la película con la que vengo hoy me ha gustado.

"Frozen River" no pasará a los anales de la historia como la película que marcó a una generación, pero aún así es una muy gran película. Tuvo dos nominaciones a los Oscars, y ganó el premio a mejor película en el festival de Sundance.

Este drama nos sitúa en la frontera entre Estados Unidos y Canada. Ray, una mujer trabajadora ahorra todo lo que puede para poder comprar una casa donde vivir con sus hijos, pero su marido desaparece con el dinero. Desesperada por conseguir el dinero, conoce a una mujer india llamada Lila, esta le propone usar su coche para cruzar el río helado que separa los dos países con el maletero cargado de inmigrantes ilegales, y así conseguir dinero rápido. Ella acepta. Este film de origen americano profundiza en los prejuicios que ambas sociedades existen.

Dirigida por Courtney Hunt, esta fue su primera y última película hasta la fecha. Desde aquí hago un llamamiento para que siga haciendo cine, con un presupuesto limitado es capaz de narrar una historia sin carencias, otros sin embargo, con millones son incapaces de contar historias.

Protagonizada por Melissa Leo y Misty Upham, a la que pudimos ver recientemente en "Agosto".

Desde luego me parece una muy digna recomendación, y creo que todo el mundo debería ver esta película.

Lo mejor: la profundidad de esta maravillosa historia.

Lo peor: que la directora no nos honre con más películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario