domingo, 12 de enero de 2014

Heli (2013)

Como se nota que hoy es domingo. Yo por lo menos tengo la costumbre de no hacer absolutamente nada en todo el día, no es que el resto de la semana mi agenda esté mucho más ocupada, pero los domingos son desastrosos. Y es que cómo es típico en mí hago muchos planes, muchos propósitos, y al final no termino llevando a cabo ninguno de ellos. De todas formas es normal, la película con la que vengo hoy absorbió todas mis energías, todas.

"Heli" cuenta la historia de Estela y su hermano Heli. Viven en un pequeño pueblo de México, y ella a pesar de su corta edad se enamora de un joven bastante más mayor que ella, y planean fugarse juntos para casarse. El novio de Estela encuentra unos fardos de droga, los coge y decide que es la oportunidad perfecta para conseguir dinero. Lo esconde en casa de la joven, pero su hermano lo encuentra y se deshace de la droga. Todo se complica enormemente cuando un cártel de la droga local decide recuperar la droga y los secuestra a los tres, con desastrosas consecuencias.

Dirigida por Amat Escalante y siendo su cuarta película puede estar más que orgulloso por haber ganado, con este drama, el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 2013, por otro lado ha sido la elegida para representar a México en la próxima entrega de los Oscars.

Ambos actores protagonistas Armando Espitia y Linda González Hernández de han estrenado como interpretes, y lamento decir que se ha notado, las actuaciones que podemos ver en esta película no son las más creíbles, aún así para ser el primer proyecto en el que se embarcan pueden estar muy satisfechos.

Estoy totalmente de acuerdo con las críticas que he leído sobre esta cinta, la ponen muy bien, el problema es que no creo que sea una película para todo el mundo, ni mucho menos. De hecho es densa, lenta, y en ocasiones muy desagradable. Así que allá cada uno. Yo no la recomiendo.

Lo mejor: el realismo y la denuncia social que lleva a cabo.

Lo peor: la crudeza de algunas escenas.

Creo que esta noche me pondré con otro drama, solo espero que no sea tan duro como el de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario