domingo, 26 de enero de 2014

American Beauty (1999)

Estoy teniendo unos días un tanto extraños.

Ayer hice algo que hacía años que no hacía, y es ver una película que estaban emitiendo en la televisión. Realmente en España hay un par de canales que emiten películas, y suelen ser buenas. Yo no suelo verlos porque me resulta más cómodo poder verlas cuando a mi me apetece, más que tener que ajustarme a un horario, pero por lo menos ahí están esos canales.

"American Beauty" me ha sorprendido bastante, no pensaba que me fuera a gustar en absoluto, y tampoco me ha desagradado.

La historia se centra en Lester, un padre de familia hastiado de su vida. En plena crisis de los 40, deja su trabajo, pero su mundo se queda totalmente trastocado cuando conoce a la amiga de su hija. Pero desde mi punto de vista lo interesante de esta cinta son las diferentes historias que convergen en un desenlace. Me gustan las películas de este estilo.

Dirigida por Sam Mendes, se puede decir que esta fue su primera gran obra. De hecho con ella ganó varios Oscars, Globos de Oro, por decir algunos de los cuantiosos premios que ha recibido.

Además esta cinta cuenta con la participación de Kevin Spacey y Thora Birch, dos actores que me suelen gustar bastante.

Lo mejor: la profundidad con la que desarrollan cada personaje.

Lo peor: el final me ha parecido terrible, sinceramente.

Soy plenamente consciente de lo que he dejado que caiga el nivel desde hace un par de días. Pero estoy de viaje, y además he tenido que aprender a manejar un par de programas de edición de imagen, para una entrevista que tengo mañana. Soy tan negado para este tipo de cosas estéticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario