miércoles, 15 de enero de 2014

Gravity (2013)

Hoy vengo con los deberes hecho, y no porque esta entrada vaya a ser mejor que las otras, sino porque por fin me he hecho un listado de las películas que voy a ver, por lo menos en los próximos siete días.

-Vaya, siete días no es que sea una gran previsión.

-Bueno, es que hay que tener en cuenta que estoy preparando un evento que no sé exactamente cuando tendrá lugar, pero puede ocurrir cualquier día.

-Siempre con tus excusas, existen miles de films, de los cuales cientos son mínimamente interesantes, así que con eso te debería dar para hacerte una programación un poco más a largo plazo.

-Sí, pero entonces ¿dónde quedaría la emoción de no saber qué veré cada día?

-Quedaría a la misma altura que llegar un día y solo tener películas mediocres y aparecer aquí con un comentario de mierda.

-En realidad tienes razón, lo que puedo hacer es un listado, sin fechas, y así si de repente aparece una recomendación interesante, solo tengo que hacer un alto en la lista.

-Hoy estas especialmente complaciente.

-No, estoy confabulando, pero no quería que lo supieras.

Bueno, pues lo dicho, sigo aceptando recomendaciones de películas. De hecho me encuentro en la tesitura de volver a ver algunas cintas que en su momento me parecieron muy interesantes y me gustaría terminar incluyendo en este tan ilustrísimo blog.

Después de tanta historia voy a centrarme en lo que hoy me trae aquí. Anoche vi "Gravity", una de las grandes películas del 2013. La verdad pensaba que no me gustaría nada, todo el mundo la había puesto tan bien, y además va sobre el espacio, pero sin ciencia-ficción, y pensaba que me ocurriría como con "Apolo 13", pero no ha sido así, el film me ha gustado bastante, dentro de lo que cabía esperar.

Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, pero con una producción estadounidense. Y protagonizada únicamente por Sandra Bullock y George Clooney.

La historia nos cuenta cómo un grupo de astronautas sufren un accidente mientras trataban de reparar  un satélite, quedando solo con vida los dos protagonistas. A partir de ahí se ve una carrera por la supervivencia de ambos, teniendo que superar numerosos problemas, hasta llegar al desenlace.

El director, cómo no obtenía los resultados deseados rodando en gravedad cero, optó por, en las escenas en el espacio exterior, grabar solo las caras de los actores y el resto generarlo con el ordenador. Y he de admitir que ha conseguido un gran resultado.

Uno de los encantos de este drama es la ambientación tan asfixiante que han logrado. Personalmente me pasé la hora y media que dura pensando:"¿Pero realmente alguien quiere ser astronauta pudiéndote pasar algo así?"

Como he dicho antes, me ha gustado bastante, pero el final no me ha terminado de gustar, yo hubiera acabado la historia de otra forma.

Lo mejor: la ambientación y conseguir mantener la atención del espectador durante toda la película.


Lo peor: un final un tanto descafeinado.

Hoy sí que sé con que apareceré mañana. El infierno se ha helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario