viernes, 10 de enero de 2014

Una cuestión de tiempo (2013)

Ya estamos a viernes, con lo que a mí me gustan los fines de semana. De todas formas este promete ser bastante tranquilo, de hecho mi plan para mañana es hacer una maratón y ver tres o cuatro películas.

-Prometes, prometes y prometes, y al ¿qué haces? Nada de nada.

-Bueno, pero yo intento organizarme.

-Deja de excusarte ante ti mismo, es absurdo, eres caótico, acéptalo de una vez, vivirás mejor si te abandonas.

-Discrepo totalmente, tengo que imponerme y organizarme.

-La cabra siempre tira al monte, y puede que consigas organizarte un poco, pero la sombra del caos siempre te rondará, y tendrás una lucha constante contra ella. Los humanos tienen que abandonarse a sus formas de ser para poder ser felices.

Esto no tiene nada que ver con el filme que hoy me ocupa. Absolutamente nada que ver. "Una cuestión de tiempo" es una cinta inglesa dirigida por Richard Curtis al que conocemos por "Love Actually", digo conocemos porque la mayoría de la gente la ha visto, no es mi caso, pero la apunto como pendiente porque me han hablado muy bien de ella.

En esta ocasión, la historia nos cuenta las aventuras de un joven llamado Tim (Domhall Gleeson) que tiene la extraña habilidad de viajar en el tiempo, pero solo puede hacerlo hacia atrás, a lugares donde el estaba, y cuando esta en un lugar oscuro y cierra los ojos. Principalmente la historia se centra en como conoce a la que será su mujer (Rachel McAdams).

Como anécdota se puede decir que fue la última película en la que participo Richard Griffith, el cual tiene un muy pequeño papel en esta ocasión, pero los más jóvenes lo recordaremos por su aparición en "Harry Potter".

Realmente es una película bastante entretenida, pero no es la primera que veo en esta línea, a viajes en el tiempo me refiero, y sinceramente "Shuffle" me gustó más a pesar de tener un presupuesto infinitamente más modesto, me pareció más interesante.

Lo mejor: es británica, y se nota, y eso me gusta mucho.

Lo peor: lo adoctrinante que resulta el final, no me gustan las "voces en off" que te explican la conclusión.

Quiero cambiar mi forma de trabajar pero me cuesta tanto, a pesar de no hacer prácticamente a lo largo del día siempre voy con el tiempo justo.
Viajes en el tiempo y amor, ya esta inventado, pero es una formula que nunca falla

No hay comentarios:

Publicar un comentario