miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un juego de inteligencia (2007)

Así sí. Este tipo de recomendaciones sí que

me gustan. Realmente ha sido todo un acierto. Sigo teniendo en mente todo aquello de elegir una película de la semana, una película del mes, y finalmente la mejor película de todo el año, lo que pasa es que quiero llevar a cabo una serie de cambios en el blog, y ya que me pongo, los haré todos al mismo tiempo, y espero que en breve. Solo diré que en lo que llevo de reto, todo esto me está aportando más alegrías que quebraderos de cabeza.

"Un juego de inteligencia" es una de esas películas que no verías por propia voluntad, lees la sinopsis y no te resulta especialmente atractiva, ves la portada y aún menos, pero, y como todo el mundo sabe, lo que se dice antes de un "pero" no sirve de nada, esta es una magnífica cinta. Realmente sorprende, desde el principio hasta el final, tal vez el final no es lo que más me ha gustado, pero realmente merecen la pena los 130 minutos que dura esta joya.

Hans Weingartner es el director de este film alemán, tal vez os suene, ya que también realizó "Los edukadores". Supongo que con este precedente se le puede calificar como director comprometido con el cambio social.

El protagonista de "Un juego de inteligencia" es un exitoso productor especializado en "televisión basura", llamado Rainer. Colérico y adicto a las drogas, su vida da un giro radical cuando conoce a la joven Pegah, victima indirecta de una de sus reportajes sensacionalistas. Debido a una serie de acontecimientos tomaran la determinación de unir fuerzas y llevar a cabo un cambio social destruyendo la televisión que atonta a la población.

El actor que interpreta a Rainer es Moritz Bleibtreu, y a mí me sonaba mucho, hasta que busqué su ficha, aparece en "Guerra Mundial Z". Y en el papel de Pegah, encontramos a Elsa Schultz Gambard, en su primera aparición en la gran pantalla.

La verdad, es que no me gusta hacer reseñas serias, porque me da la impresión de que termino contando más de la cuenta, y con películas absurdas de argumento plano no pasa nada, pero a veces, gracias a alineamientos de los astros, aparecen cintas que uno tiene que ver, sin más, y sin que le cuenten demasiado, para que cada giro sea una pequeña sorpresa.

Lo mejor: el argumento es más que interesante, da mucho que pensar.
Lo peor: no creo que esta película tenga nada malo, pero si tengo que elegir algo diría que la música, en ocasiones no esta bien empastada.

Realmente una de las mejores películas que he visto desde que este reto empezó, y espero que haya muchas más así. Quiero dar las gracias a la persona que me la recomendó, y simplemente decir:

-Gracias B.E., y mira mamá estoy en Internet!

Poco más que decir, por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario