sábado, 23 de noviembre de 2013

Antiviral (2012)

Con una tarta Red Velvet no tan bonita como debería, unos baños aún por limpiar, y sin haber podido ir al gimnasio hoy, ando algo estresado. Por cierto: "Feliz Cumpleaños Mamá!". Odio los cumpleaños, sobretodo cuando no son el mio. Además con lo de ayer, programé la maldita entrada y cuando llegué a casa a las dos y media de la mañana, la entrada no se había publicado, así que técnicamente no es culpa mía. Y para terminar de arreglarlo todo, hoy me he levando con fiebre. Me he pasado la mañana creyendo que había una presencia en mi habitación, al final ha resultado que uno de los gatos se había quedado encerrado dentro del armario, es paradójico porque ellos nunca han tenido que salir de él, siempre hemos asumido que se querían aunque fueran machos y punto.

Ahora que lo pienso, el título de la película que hoy me ocupa viene como anillo al dedo, hoy estoy enfermo, y ayer vi "Antiviral". A lo mejor fue la película lo que me hizo enfermar, quien sabe.

-O a lo mejor lo que te hizo enfermar fue acostarte a las seis y media de la mañana viendo películas malas y esperando mensajes de tus admiradores como un fracasado.

"Antiviral" es una cinta extraña donde las haya. Nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que el fenómeno "fan" ha transcendido hasta el punto de que la gente, para sentirse más cercana a sus estrellas, se inocula las enfermedades de estas, de manera que ya no venden exclusivas a las revistas, sino muestras de enfermedades a las clínicas. Con esta premisa se nos presenta al protagonista, un perturbante agente comercial de estas enfermedades que se dedica a hacer contrabando entre la clínica para la que trabaja y el mercado negro. Todo se complica cuando contrae una rara enfermedad, que puede matarlo, y tiene que llevar a cabo una carrera contrarreloj para salvar su propia vida.

Dirigida por Brandon Cronenberg, esta cinta ha sido premiada en varios de los festivales más prestigiosos de cine de ciencia ficción y terror, como es el Festival de Sitges, donde ganó el premio a mejor película de 2012.  Otro dato, la producción es de origen canadiense.

Se trata de un film bastante especial, yo solo se lo recomendaría a aquellos a los que les gustan las temáticas de  los futuros "corporativos", y la ciencia ficción. Con un ritmo, a veces demasiado lento, y unos planos ligeramente incómodos, es una buena película.

Lo mejor: tiene un argumento, cuanto menos, original, y hoy en día eso es algo a tener en cuenta.
Lo peor: a veces parece "cine experimental", y eso hace que la película se dirija a un público reducido.

Hoy no tengo mucho más tiempo así que no podré despedirme con ningún "chascarrillo" original de esos que tanto me caracterizan.


1 comentario:

  1. Esta me la veo fijo (con la de Errors of the Human Body). A ver si el hijo ha renovado la idea del padre sobre la nueva carne, sería un puntazo.

    ResponderEliminar