sábado, 9 de noviembre de 2013

The Battery

Recórcholis!!!! Solo llevo 4 días con el reto y empieza a costar, ya no por ver las películas, más bien por compaginarlas con la vida social, y redactar las "criticas" estas con las que torturo más que informo. La cosa esta en que siendo sábado, tengo que ver la película por la tarde para poder salir por la noche, y me siento como si estuviera viendo una tv movie de las de Antena 3. Pero no adelantemos acontecimientos porque la película que voy a ver ahora es la que os comentaré mañana, ahora toca la que vi anoche, porque sí, los viernes son para hacer bondad y ver películas, nada de salir hasta altas horas de la madrugada, y levantarle la falda a las mozas en la plaza del pueblo.

The Battery. Llevaba algún tiempo detrás de esta película, y para desintoxicarme del humor y las risas
 del día anterior, puedo asegurar que aunque en algún momento supongo que es la intención del director, con esta película no te ríes.

La historia nos transporta a una América actual que ha sido asolada por la infección zombie. Dos supervivientes. Dos caracteres totalmente opuestos. Más que una película de zombies es un viaje interior de ambos personajes, con el fin de limar asperezas y, como mínimo, soportarse.

El aspecto de la infección zombie pasa muy desapercibido en la historia, de hecho, apenas aparecen zombies, y los que aparecen, digamos que la película no ganará ningún premio a los mejores efectos visuales. Pero aún así es una buena película, si lo que buscas es más ver los aspectos del desarrollo personal de un superviviente a una masacre de estas características que verlo masacrando muertos vivientes.

Algo que me ha llamado profundamente la atención es la bota de vino que lleva uno de los personajes colgada de su mochila. Puede que sean locuras mías pero me ha hecho pensar en Ernest Hemingway  y su Pamplona. Hace algún tiempo escuché a alguien decir que si muchos jóvenes americanos saben donde esta España es por Hemingway y la gran promoción que hizo de nuestra "cultura". Era una simple anotación.

No es que sea algo extremadamente inusual pero como curiosidad, el director, el guionista y uno de los protagonistas son la misma persona, Jeremy Gardner. Su compañero esta interpretado por Adam Cronheim.

Algo también muy a tener en cuenta en esta película es la banda sonora. Siendo un film independiente tiene muy buena banda sonora.

Lo mejor: la originalidad del guión y los personajes. En los créditos salen muchos  nombres, pero es mentira, prácticamente solo hay dos personajes.
Lo peor: en ocasiones el ritmo de la película resulta algo lento y le cuesta captar la atención del espectador. Y los efectos visuales, los zombies son terribles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario