domingo, 10 de noviembre de 2013

La cabaña en el bosque (2011) (*)

Al mercado español hay muchas películas que no nos llegan, normalmente por la baja calidad que tienen, y de algún modo es un alivio, cada país que se quede con su mierda, que para eso estamos los fanáticos, capaces de ver los más infumables bodrios en los idiomas más desconocidos. Luego están los casos como Sillent Hill 2, o la película que vi ayer como si se tratara de una tv movie de Antena 3, a las 19:00h, La Cabaña en el bosque. Realmente no entiendo el motivo de que estos filmes no hayan llegado a las salas españolas. Pero que no desespere la gente, "La cabaña en el bosque", por lo menos, tiene previsto su estreno en nuestro país.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película. Y es que tengo que admitir que me considero un gran admirador del guionista de este film: Joss Whedon. Es tan obvio que la idea ha sido suya. Vas viendo su huella a lo largo de toda la película, y esto lo notarán los que hayan visto Buffy/Angel, o Alien. Y se trata de una sorpresa tras otra, siempre gratas, ya sea en forma de colaboración o en algún aspecto conceptual. Una de estas colaboraciones es la de Amy Acker, entre otras.

Nada de lo que yo pueda decir aquí le va a hacer justicia a la película. Si uno es un fanático de las películas de terror simplemente disfrutara. Podría decir que trata sobre un grupo de jóvenes universitarios que deciden pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, pero la película realmente no se centra en eso. Aunque uno de esos jóvenes sea Chris Hemsworth, al que hemos visto últimamente interpretando al dios del trueno.

Este filme no consta de unos grandes efectos especiales, no los necesita. Hasta prácticamente el final de la película, donde nos esperan una serie de sorpresas, y hasta ahí puedo leer.

Lo mejor: el absoluto frikismo que respira toda la película.
Lo peor: tal vez es demasiado corta para explicar la trama en la profundidad necesaria.

Me han dicho, que podría ponerle nota a las películas de las que hablo, y creo que voy a ir más allá. Elegiré una de ellas como película de la semana, y con las cuatro que resultarán una película del mes. Para al final del todo decidir cual ha sido la mejor película que he visto en todo este tiempo.

Y creo que por ahora voy a dejar de escribir y a ponerme con la película de hoy. Eso sí, os recomiendo mucho que si os gusta el cine de terror, veáis la película de la que hemos hablado hoy.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Vi esta película en compañía de mi novio gracias a una recomendación tuya, por lo que me alegro de que tengas una entrada en el blog para poder comerntarla :)
    La peli nos encantó, en especial porque no me suelen gustar las películas "de una cabaña en el bosque, chica rubia, chico negro, un deportista y una estudiosa" pensaba que sería el caso hasta que un ave chocó contra un campo de fuerza que rodea la montaña, y la película giró completamente! estuve intrigada hasta el final, me alegro de haberla visto ^^
    Saludos~

    ResponderEliminar
  2. Como dice Michelle la vimos hace poco y la verdad es que me gustó mucho, me pareció una película muy original, han innovado en un género en el que creía que ya estaba todo inventado.

    ResponderEliminar