miércoles, 13 de noviembre de 2013

Shuffle (2011)(*)

Hoy llego tarde, pero llego, que es lo importante. Y es curioso porque la película que devoré anoche trata sobre el tiempo. Paradojas del destino, tengo más tiempo para escribir esta reseña del que invertí en ver el film. Y es lo que tienen los tediosos viajes en tren. Puedes llevarte todo lo que quieras: un libro, una tablet, el portátil, un bocadillo, una prostituta muerta....te lleves lo que te lleves al final uno siempre se aburre.

¿Y si para dejar atrás ese aburrimiento pudieras viajar en el tiempo cada vez que te duermes? Y si eso no te parece lo suficientemente emocionante, añádele que eres narcoléptico. Pues exactamente sobre eso nos habla "Shuffle", de Kurt Kuenne.

Cinta original donde las haya, y sin estar en la linea de otras películas que tratan sobre anomalías temporales como  "El curioso caso de Benjamin Button" o "Regreso al futuro".

La trama se centra en la desordenada vida de un hombre que cada vez que se despierta se encuentra en un momento diferente de su vida, no viaja en el tiempo exactamente como dije antes. Pero todo tiene su explicacíón y la verdad es que esta es una de esas películas de bajo presupuesto que sorprende y merece mucho la pena ver.

Si bien es cierto que al principio cuesta un poco cogerle el gusto al argumento, una vez se coge, no se suelta.

Y sí, toda la película es en blanco y negro. Yo pensé que sería un recurso momentáneo, algo del principio, ya que no sé porqué no me encaja mucho sea así, pero siendo el drama que es, le hace tal vez, un poco más especial.

Lo mejor: la historia, para qué decir más.
Lo peor: al principio cuesta un poco hacerse a la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario