lunes, 25 de noviembre de 2013

Babangluksa (2011)

Por fin he encontrado una maldita película que no esta en Filmaffinity, ahora me siento super cinéfilo independiente. Lastima que el motivo por que no esta sea que es terriblemente mala. Había leído criticas sobre la cinta que realmente invitaban a darle una oportunidad, seguramente eran de esos critico que no tienen integridad y se dejan hacer regalos por directores y productoras.

"Babangluksa" es un film de origen filipino dirigida por Yuan Santiago. En realidad ver esta película no me ha servido para descubrir que amo el cine filipino, pero si para saber más sobre su cultura. Lo de los apellidos me ha encantado, prácticamente todos tienen apellidos castellanos. Y como actores son terribles, por lo menos en este film, pero no de inexpresivos como los japoneses, sino de que les sale muy mal. El idioma también me ha encantado, es una amalgama de ingles, castellano y supongo que su lengua de origen, creo que se llama "tagalog" o algo así.

Como cinta de terror, recuerda a las primeras cintas de terror del apogeo del terror japonés, tratando de con poco presupuesto dar bastante miedo, solo que por algún motivo en este caso la barrera cultural si que ha sido un obstáculo, ya que en muchas ocasiones el espectador se siente desorientado y no sabe exactamente qué esta pasando.

La película en sí cuenta la historia de un grupo de amigos, que tras un año de la muerte de uno de ellos empiezan a ser acosados por un espíritu maligno que tratará de acabar con ellos. Para solucionarlo tendrán que investigar el porqué de la muerte de su amiga y qué relación tiene con los acontecimientos presentes.

Lo mejor: Creo que esta bien de vez en cuando dar oportunidades a cine poco convencional, y puede que alguna vez me lleve alguna sorpresa.
Lo peor: Había muchos momentos en los que no entendía nada de lo que estaba pasando.

Creo que un día de estos haré una critica positiva de alguna película terrible solo para que alguien la vea y me deje un comentario del estilo:"Cabron! es la peor mierda que he visto en mucho tiempo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario