domingo, 24 de noviembre de 2013

Para entrar a vivir (2006)(*)

Por fin se está acabando este fin de semana de pesadilla. Últimamente creo que ya no disfruto tanto los fines de semana, supongo que es porque es cuando más actividad tengo y en vez de concentrarlo todo en dos días preferiría repartirlo, o serán los años que van pasando factura. Aunque no es que yo me esté haciendo más viejo, llevo varios años cumpliendo la misma edad, así que no puede ser eso.

La entrada de hoy, como la película, va a ser breve. Hace algunos años se llevó a cabo un proyecto que reunía a grandes directores del cine de terror y suspense del panorama español en una serie de films llevados directamente a la televisión. Esta serie se llamó "Películas para no dormir", y el "capítulo" que vi ayer fue "Para entrar a vivir" dirigido por el más que ilustre Jaume Balagueró.

Contando con tan solo 65 minutos de duración es la irrefutable prueba de que a veces no es necesario meter más metraje y hacer películas interminables. Ojalá hubiera hecho lo mismo con "REC", podría haberse limitado a la primera cinta.

Con dos más que consagrados actores del cine español como Adrià Collado y Macarena Gómez se nos introduce en una historia espeluznante, y más debió de serlo en el año en el que se llevó a cabo, 2006, en plena burbuja inmobiliaria. Ir a comprarte un piso, y que te pase esto.

No voy a desvelar de qué va la cinta, solo diré que son las aventuras y desventuras de un matrimonio que va a comprarse un piso. Y que es muy recomendable.
Siempre me ha gustado Jaume Balagueró, pero si tiene algo malo es que sus criaturas siempre guardan ciertas similitudes. Pues bien, este no es el caso.

Creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso, es una película de terror, lo aclaro más que nada por si a alguno se le ocurre verla sin saberlo y las detesta.

Lo mejor: Lo directa que es la película, sin tiempo para dar rodeos.
Lo peor: Esta cinta no creo que tenga nada demasiado malo o insalvable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario