viernes, 15 de noviembre de 2013

Age of Dinosaurs (2013) Vs Planeta Feroz (2011)

Hoy ha sido un día duro. Así, sin buscarlo me pasado una hora y media en una tienda de juguetes, buscando regalos para mis futuros secuaces. Sabes que te has hecho mayor cuando ya no sabes qué les gusta a los niños, aunque eso a mí nunca me pasará, porque yo no lo sabía ni cuando era pequeño. Debí de ser un niño un tanto "especial", y estoy prácticamente seguro de que no en el buen sentido.

Pero ¿de donde diablos he sacado la energía para que ni siquiera me importara? Sencillo, solo quería salir de casa, huir del horror, de la agonía que me supuso la noche. ¿Por qué? Sesión doble de películas de esas que hacen historia "Age of Dinosaurs" y "Planeta Feroz". Sí, seguidas. Así soy yo, jugando a ser Dios. Pero no acaba ahí la cosa, no. No adelantaré acontecimiento.

Empecé la noche con "Planeta Feroz", y he de admitir que a veces me gusta torturarme con este tipo de películas. En el fondo, de alguna manera son divertidas. Siempre he creído que los actores que participan en este tipo de cintas son actores que antes se dedicaban al cine porno, venidos a más, o al revés. Esta película dirigida por Billy O'Brien, asiduo a este genero, y que en breve presentara la esperada "Scintilla", nos cuenta la historia de un grupo de científicos que consiguen desarrollar una tecnología con la que viajar entre las dimensiones paralelas. El argumento en sí podía estar bien, pero los actores y los efectos especiales eran terribles, de esos que hacen que te sangren los ojos, y aún así, sigues viéndola. Debí de alcanzar algún tipo de nivel de consciencia superior ya que me aventuré a ver una película más, que además sabía  que iba a estar en la misma linea. Curiosidad, aparece John Rhys-Davies, eterno secundario y recurrente en este tipo de films.

La segunda, a altas horas de la madrugada fue "Age of Dinosaurs", mi cerebro estaba incandescente. ¿No sabes lo que es eso? Prueba a ver estas dos películas seguidas y los descubrirás. Esta cinta nos narra la misma historia que "Jurassic Park", dinosaurios, ingeniería genética, empresas y un anciano loco con pretensiones mesiánicas. Del mismo director que "Nazis en el centro de la Tierra", Joseph Lawson, creo que voy a dejar de ver esta última.

¿Como puede ser, y esto va por las dos, que haga 20 años que se estrenó "Jurassic Park" y tenga mejores efectos especiales que cintas que se estrenan recientemente? Quiero decir que de esa película hace mucho tiempo y los medios han mejorado mucho, hoy en día se pueden hacer efectos especiales de mierda, con el móvil, ¿que no se podrá hacer con un ordenador?

Sí, es cierto, terminé la noche convulsionando, y esto en realidad lo hago para no tener que hacer dos entradas con películas tan terribles, y pensando que tal vez, si veo dos malas encontraré una muy buena, cosas del orden cósmico.

Lo mejor: Supongo que lo mejor es que como ya las he visto, el suplicio ya ha acabado.
Lo peor: El 3D, de verdad, totalmente decepcionante, y eso que llaman "pseudociencia", todo esta tan cogido con pinzas.

Estas películas las dejo bajo la responsabilidad de cada uno, no pesará sobre mi conciencia el llanto de la gente al verlas.

Creo que ahora se entiende de donde he sacado la fuerza para pasarme una hora y media en una tienda de juguetes cuando ni siquiera me gustan los niños. Obviamente, estar en ese comedor me recordaba estas dos aberraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario