lunes, 18 de noviembre de 2013

Las brujas de Zagarramurdi (2013)

Lo prometido es deuda, y yo soy una persona de palabra, así que hoy vengo, como dije ayer, con una película española. De hecho creo que ha sido la gran sorpresa del cine patrio de esta temporada. No podía ser de otra manera, esta dirigida por Álex de la Iglesia.

Lo que me gusta de estas "grandes producciones" nacionales, es que con un gran director como este, capaz de movilizar a un gran número de actores, se consigue juntar en una misma cinta a gente como Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Secun de la Rosa y a la repetidora en este ilustrisimo blog Carmen Manura. Ademas de una serie de colaboraciones que uno no se puede perder, y prefiero dejar sin mentar para sorprender.

Usualmente no me considero gran seguidor del cine español, pero hago excepción, y esta es el cine de terror. Hay que reconocer que estas películas, con el tratamiento adecuado, nos salen bien. No todo iba a ser tetas y culos y romances adolescentes.

La trama de esta cinta nos cuenta como un grupo de atracadores a cada cual más extraño, termina huyendo de la policía y tratando de cruzar la frontera con Francia a través del pequeño pueblo de Zagarrarmurdi, un pequeño pueblo conocido por su tradición esotérica y por haber sido el origen de la brujería en la Península.

No voy a entrar en si el tratamiento de la figura femenina en esta película es el correcto, solo anotaré que he oído comentarios negativos al respecto, yo personalmente prefiero no opinar sobre temas tan comprometidos.

Lo mejor: El gran elenco de actores que consigue reunir esta película.
Lo peor: Los dos protagonistas, lo siento, no me gustan ni Hugo Silva, ni Mario Casas, no tengo nada contra ellos, pero no me gustan.

La verdad es que ahora tengo miedo de que estos dos actores hagan campaña sobre mi medio de expresión. No, a lo que tengo miedo ahora es que después de ver 3 filmes de esta calidad, uno no puede ir a más, solo a menos, y creo que la de esta noche va a doler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario