miércoles, 15 de octubre de 2014

Tokyo Gore Police (2008)

"Tokyo Gore Police" es una de esas películas que se hacen porque sí, puede que sean innecesarias, puede que sean bizarras, pero este tipo de películas siempre terminan "gustando". Y es que los japoneses tienen este magnífico don para hacer películas tan ofensivas, y a la vez tan entretenidas.

En la película de hoy, la historia se centra en una joven policía llamada Ruka. La protagonista, armada con una espada, tendrá que hacer frente a un grupo de malignos mutantes. ¿Es ese todo el argumento? Sí, no necesitan más para armar a una mujer cada vez más ligera de ropa.


Últimamente, por casualidades del destino, estoy viendo todas las óperas primas de los directores que pasan por tan ilustrísimo blog. "Tokyo Gore Police" es la primera película del afamado director Yoshihiro Nishimura, quien ha dirigido también grandes películas como "Mutant Girls Squad". Pero debe de ser un buen director, y tener un estilo que gusta, ya que en su momento empezó a colaborar en proyectos fuera de su Japón natal.

La cinta está protagonizada por la que seguramente es la actriz fetiche del director. La actriz se llama Eihi Shiina, y desde que trabajó con el director en esta película, ya no lo ha hecho con nadie más, participando con Nishimura en tres proyectos más. Pero seguramente el gran logro de esta actriz ha sido haber trabajado a las órdenes de Takashi Miike en "Audition".

No nos engañemos, no es una buena película, lo cual no significa que no haya que verla, de hecho es hasta entretenida, y de lo bizarra que resulta hasta llegas a reírte.

Lo mejor: las armas y la originalidad.

Lo peor: las neuronas que se llegan a perder durante el visionado de tan delirante película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario