jueves, 16 de octubre de 2014

Horns (2013)

Hoy estoy pletórico, aunque mañana se me acaba el contrato y volveré a engrosar las listas del paro, pero ya no me siento un completo desecho de persona y hasta puedo llegar a ser alguien funcional, no todo el tiempo, por supuesto. La verdad es que todo esto no tiene nada que ver con la película con la que vengo hoy, o tal vez sí.

"Horns" es la historia de Iggy Perrish, un joven, que tras perder misteriosamente al amor de su vida, una mañana se levanta y descubre que le están creciendo unos cuernos en la frente. Pero los cuernos no serán lo único que cambie en Iggy, ya que por algún desconocido motivo empezará a influir en la gente que entra en contacto con él y estos a confesarle sus más oscuros secretos. Armado con esta nueva habilidad, y con sus cuernos, se dispondrá a desenmarañar todo el misterio alrededor de la muerte de su querida Merrin.

Esta magnifica cinta está basada en la novela homónima de Joe Hill, y si la novela es la mitad de buena que la película, que desde luego lo será, animo a todo el mundo a ponerse con ella como voy a hacer en cuanto el libro caiga en mis manos.

Con el material con el que se contaba de base, el argumento, era difícil hacerlo mal, que no imposible. Por suerte para todos, esta vez, Alexandre Aja ha logrado ofrecernos algo mejor que sus "Pirañas 3D" y "Las colinas tienen ojos".

El principal reclamo con el que cuenta la película es su actor principal, al que todos hemos visto crecer y llegar a convertirse en un mozo de muy buen ver. Daniel Radcliffe está empeñado en dejar de ser el niño al que vimos en la saga "Harry Potter", y la verdad es que lo está consiguiendo. El reparto está también formado por Juno Temple a la que hemos visto en un sinfín de películas entre las que están la reciente "Malefica", y  "Las vidas posibles de Mr.Nobody". Además de estos dos actores, completan el reparto Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, y David Morse.

Si la temática te llama la atención, que lo hará, otro motivo para ver la película es la banda sonora. Es cierto que no es nada arriesgada, pero están muy bien seleccionados los temas que la forman. Entre las canciones que podemos escuchar a lo largo de la cinta encontramos "Heroes" de mi queridísimo David Bowie, y "Personal Jesus" en la versión de Marilyn Manson, entres otras fantásticas canciones.

Todo el mundo debería ver la película, no es especialmente sangrienta, y resulta hasta interesante el hecho de descubrir que no queremos saber lo que realmente piensa la gente de nosotros, porque puede que no nos guste.

Lo mejor: el conjunto es más que aceptable.

Lo peor: el amor entre Iggy y Merrin es tan perfecto que en algunos momentos parece una película de adolescentes. Pero que eso no os eche para atrás a la hora de ver la película, son momentos puntuales, y realmente merece la pena pasar por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario