domingo, 12 de octubre de 2014

The Possession Of Michael King (2014)

Hoy estoy realmente sorprendido. Películas que me parecen auténticos despropósitos, cuando me documento sobre ellas veo que tienen notas bastante aceptables, y por el contrario, películas que no me parecen malas del todo son calificadas como basura. Obviamente he estado pensando que tal vez mi criterio no sea del todo bueno, puede ser que tenga un gusto un tanto peculiar para las películas. Pero también he pensado que tal vez las notas que se le asignan a las películas, sobre todo a las nuevas, podrían estar influenciadas, porque de verdad, me cuesta creer que algunos "mockumentary" tengan notas que pasen del aprobado.


"The Possession of Michael King" cuenta cómo el ya mencionado Michael King, tras perder a su esposa, decide rodar un documental con la intención de demostrar la existencia o ausencia del más allá y los fenómenos paranormales. Durante la grabación va conociendo a una serie de personajes cada vez más pintorescos, desde una pareja satánica, a un nigromante, pasando por un par de mediums. Todos y cada uno de ellos defienden sus creencias, e incluso llegan a realizar rituales sobre Michael para demostrarle la autenticidad de sus poderes. Después de tanta mezcla de rituales y droga algo tenía que pasar, y abren la puerta a una presencia que le demostrará que el más allá sí existe.

¿Serán los falsos documentales el nuevo género elegido para "desvirgar" a los directores?¿O simplemente eligen este tipo de películas por el bajo coste que suponen?. El caso es que a medida que iba viendo la película de hoy iba pensando: "Por algún motivo sé que este es el primer proyecto del director, por nada en concreto, pero estoy seguro de que es así". Y efectivamente, esta es la primera película de David Jung.

Shane Johnson es el protagonista de esta película. Podría decirse que es una de esas personas que deciden ser actores, y se mudan a Los Angeles, para terminar obteniendo pequeños papeles en todas la series del momento. Johnson ha aparecido en series como "Doctoras de Philadelphia", "Urgencias", "Bones","CSI:Nueva York", "Caso Abierto", "CSI: Miami" o "Sin cita previa" entre otras muchas. Pero también ha trabajado en el cine, en concreto interpretó a uno de los soldado en la playa en "Salvar al Soldado Ryan". No podría decirse que su carrera sea especialmente prometedora, pero desde aquí, y viendo las ganas que le pone, le animo a que siga intentándolo, tarde o temprano aparecerá su oportunidad, desde luego con la película que hoy nos ocupa no se hará más famoso.

Como curiosidad, a lo largo de la película, la hija del protagonista aparece con un peluche que dice algo así como:"Crowley te quiere". Seguramente no tendrá nada que ver, pero en diferentes ámbitos Crowley es un nombre relacionado con los demonios. Para Neil Gaiman fue un demonio, en la serie "Supernatural" de hecho es el rey del infierno, además existió un afamado ocultista llamado Aleister Crowley que consagró su vida al estudio de la magia y la alquimia.

La película en sí me ha parecido bastante insulsa, de hecho creo que si hay alguien interesado en ver algo sobre el tema, hay cintas mucho mejores sobre posesiones. Además, la trama, aparte de ser bastante lenta, no aporta nada nuevo. Lamentándolo mucho, no recomiendo la película de hoy.

Lo mejor: No es demasiado larga, y suple la falta de presupuesto con cierta creatividad.

Lo peor: Recurre en demasiadas ocasiones al susto fácil, sin ni siquiera tratar de lograr una buena ambientación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario