martes, 7 de octubre de 2014

Lucy (2014)

¿Somos en España más críticos que en el resto de países?¿Por qué cuando comparo las calificaciones que recibe una película en una web nacional, y en una internacional, la nota en la nacional siempre es más baja?. No sé a qué se puede deber este fenómeno, y me tiene un poco intrigado. ¿Somos más exigentes?¿o acaso nos creemos con más derecho de despreciar el trabajo de los demás?.

"Lucy" es la historia de una joven que se ve envuelta en una trama de narcotráfico. Pero la substancia que transporta no es una droga normal, de hecho los dueños de esta no tienen ni una mínima idea de lo que puede desencadenar. Y es que tras una pelea, la droga entra en contacto con el organismo de Lucy, y esta empieza a desarrollar su capacidad cerebral, llevándola a límites insospechados.

Lo que me ha hecho ver esta película, a pesar de las malas críticas que había oído sobre ella, es que la cinta es de Luc Besson. Y no nos engañemos, la peor bazofia de un gran director como este sigue siendo mejor que la mayoría de las películas de directores de más baja categoría. Estamos cerca de haber visto toda la filmografía de Besson, ya que por aquí han pasado "El quinto elemento", "Malavita" y "Adele y el misterio de la momia".

Otro de los principales reclamos con los que contó el director es la actriz protagonista. Scarlett Johansson está lejos de haber sorprendido con esta interpretación, pero es que la mayoría de la cinta tiene que interpretar a un ser inexpresivo, así que de algún modo, no lo ha hecho tan mal. El otro peso pesado de la cinta es Morgan Freeman. El reparto lo completan Min-sik Choi y Amr Waked.

Dicho lo dicho, no creo que sea tan mala como dice la gente, pero desde luego no es la mejor película de su director, aun así es muy recomendable. Y creo que con cintas como esta cada vez me gusta más la ciencia ficción hecha en Europa.

Lo mejor: el guion es muy interesante.

Lo peor: el inconstante ritmo de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario