jueves, 2 de octubre de 2014

Pink Flamingos (1972)

El otro día me preguntaron cual era la película más extraña que había visto, de hecho me dijeron que no podía ser más bizarra que tal otra, juzgad vosotros mismos, os reto a que disfrutéis de la película con la que vengo hoy.

"Pink Flamingos" es la historia de la mujer "más inmunda del mundo". Divine, que así es como se llama vive con su familia en una caravana, rodeados de suciedad. Pero esa idílica vida cambia de rumbo cuando los Marble deciden quitarle el título a Divine para ser ellos los "más inmundos", claro que ellos se dedican a vender droga a menores, y a secuestrar bebes para entregárselos a parejas homosexuales.

Seguramente la gente pensará:"esta película seguro que es de un don nadie, que quiso hacerse famoso gracias a lo grotesco". La respuesta es "si y no", ya que se trata de John Waters, a quien se le atribuyen además de esta perla, "Hairspray", "Cry Baby" y "Los asesinatos de Mamá", entre otras. Así que sí, lo grotesco es el sello de identidad de este director, pero eso no tiene que ser necesariamente algo negativo.

La película está protagonizada por Divine, una dragqueen, que a partir del estreno de esta película pasó a formar parte de la escena underground del movimiento gay.

Durante el rodaje, a la actriz principal la pillaron robando, y ella alegó que era para "meterse" mejor en el papel y casi hubiera sido mejor que la detuvieran y no la dejaran salir.

 Ojo a la escena final, ya que es real, no hay trampa ni cartón, y no es apta para todo el mundo. Esta película no ha pasado a la posteridad por ser bonita precisamente.

¿Recomendaría esta película? Es una pregunta difícil, es una cinta de culto, pero no es para todo el mundo, de hecho creo que sólo agradará a un grupo muy reducido de espectadores, los más enfermos y con mentes más corruptas.

Lo mejor: es tan bizarra y desagradable que me sorprende que se estrenará en los años 70.

Lo peor: la escena final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario